11º Concurso Escolar “Nuestro planeta… es la neta”: Grupo IMU

Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes, así como para continuar brindando un servicio a la sociedad, Grupo IMU empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, lanza la convocatoria para su ONCEAVO  CONCURSO ESCOLAR IMURecicla “Nuestro planeta… es la neta”, el cual cierra  inscripciones el 22 de septiembre.
 
En este concurso podrán participar escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de las 16 delegaciones de la Cuidad de México y de cuatro municipios del Estado de México: Huixquilucan,  Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán; así como de   Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana;  además de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes competirán para recolectar el mayor número de pilas usadas.
 
Los premios consisten en computadoras, árboles frutales y diploma de reconocimiento para los cuatro primeros lugares de la Ciudad de México, y primero del Estado de México, Hidalgo y Guadalajara.
 
Gracias al impulso que Grupo IMU realiza para fortalecer la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes, este concurso se ha convertido en un referente en las escuelas.
 
Tan solo en la edición pasada participaron 72 escuelas: 42 de la Ciudad de México, 10 de Pachuca y 18 de Guadalajara, recolectando en conjunto 13,489,750 kilos de pilas usadas; con lo cual se evitó la contaminación de millones de litros de agua a causa del mal desecho. Recordemos que una sola pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.
 
 Las bases y registro para la inscripción de las escuelas están disponibles en el portal www.imurecicla.com. Cabe destacar que cada escuela deberá crear un Comité que incluya alumnos, padres de familia y directivos, el cual formará parte activa del pesaje, de la recolección de las pilas y del propio concurso.
 
Los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre y entre el 27 de noviembre y 01 de diciembre se entregarán los premios y reconocimientos a las escuelas ganadoras.

Rate this article: 
No votes yet