El nuevo smartphone de la serie V de LG

El tercer equipo de la familia V fue revelado por LG y promete ofrecer una experiencia superior a lo que hasta ahora se había conocido de la marca. El LG V30 mejora las fortalezas de los teléfonos de la serie V, que se ha caracterizado por ofrecer dispositivos super Premium. Este nuevo dispositivo presenta muchas innovaciones para la industria, pues incorpora la primera lente de apertura F1.6, el primer Crystal Clear Lens, la primera pantalla OLED FullVision, el modo Cine Video para producir videos de calidad cinematográfica, sonido Hi-Fi Quad DAC, sintonización por B&O PLAY, y reconocimiento de voz, de esta manera, establece un nuevo estándar en los teléfonos inteligentes.

Videos como un profesional con Crystal Clear y Cine Video

El LG V30 dispone de potentes capacidades de video, por ejemplo, su cámara principal cuenta con una apertura F1.6 que permite la entrada de más luz para tomas más brillantes y dinámicas. Junto con el Crystal Clear Lens que ofrece colores más precisos e imágenes más claras que una lente de plástico. La segunda lente de la cámara doble del V30 es una lente gran angular de 13 MP con dos tercios menos de distorsión de borde que en el V20.

El nuevo modo Cine Video de LG permite producir películas como un profesional, gracias a sus potentes funciones de efecto Cine y Point Zoom. Los usuarios ahora pueden grabar videos de alta calidad que son mejorados por los tonos cinematográficos de varios géneros de películas. Mientras que las cámaras normales solo permiten hacer zoom en el centro del marco, Point Zoom permite a los usuarios realizar un acercamiento a cualquier objeto suavemente utilizando el control de zoom, independientemente de su posición en el marco, otra primicia en la industria. Y Cine Effect ofrece una gama de 15 pre-ajustes para darle a los videos una apariencia única de cine, desde comedia romántica, éxito de verano, misterio, thriller y película clásica, entre otros.

LG V30 ofrece soporte para LG-Cine Log, función que permite una mayor flexibilidad creativa al capturar videos. Con la capacidad de preservar un amplio rango dinámico y gama de colores, los archivos de videos LG-Cine Log pueden guardar detalles de imagen mucho más precisos. LG-Cine Log también permite la grabación de vídeo utilizando la curva log gamma para una máxima flexibilidad en la producción de la apariencia que el usuario desea durante la post-producción.

´Pantalla OLED FullVision en cuerpo compacto

El LG V30 se basa en las fortalezas de la pantalla OLED FullVision en un cuerpo que es sorprendentemente compacto, delgado y ligero. Incluso con una pantalla grande de 6 pulgadas OLED FullVision a 18:9, el V30 es 8mm más pequeño y 3mm más estrecho que su predecesor, resultando esto en un agarre más firme. Con un grosor de sólo 7.3 mm y un peso de 158 g, el V30 es el más ligero entre los teléfonos inteligentes en la categoría de más de 6 pulgadas. El vidrio templado que cubre el frente y la parte trasera del teléfono está curvado alrededor del borde, resultando en un aspecto elegante.

El avanzado módulo de doble cámara con una cámara de 16MP de ángulo estándar y una cámara de 13MP de gran angular es más pequeño que el módulo en el V20, lo que resulta en un perfil trasero del V30 casi plano. Para imágenes más nítidas, la cámara principal es compatible con estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización electrónica de imagen (EIS) y enfoque automático híbrido que combina el enfoque automático de detección láser y el enfoque automático y detección de fase automáticos.

La pantalla OLED FullVision QHD + (2880 x 1440) ofrece un tiempo de respuesta más rápido con un mínimo de imágenes posteriores al ver una película llena de acción o en un juego con movimientos rápidos. El V30 aprovecha al máximo este tiempo rápido de respuesta y los excepcionales gráficos proporcionados por la robusta plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835 para dar soporte a Daydream, la plataforma de Google para la realidad virtual móvil de alta calidad.

Sonido respaldado por Hi-Fi Quad DAC

LG ha equipado el V30 con Hi-Fi Quad DAC con el ajuste de audio de los ingenieros de sonido de la marca de audio de renombre mundial B&O PLAY -ofreciendo una experiencia acústica auténtica y superior- así como un conjunto de auriculares de B&O PLAY, también afinado para un óptima experiencia de escucha. Los filtros digitales ajustan el pre y el post-timbrado de la respuesta de impulso de la música con tres filtros que los usuarios pueden seleccionar. Cuatro ajustes pre-programados mezclan y combinan frecuencias de sonido y escalas de decibeles para producir la calidad de audio que hallada en los auriculares profesionales.

El V30 es el primer smartphone global que incorpora la tecnología MQA (Master Quality Authenticated) que permite la transmisión de audio de alta resolución. MQA captura el sonido del master original del estudio y lo incluye en un pequeño archivo para hacer que el audio de alta resolución sea fácil de transmitir. La capacidad de grabación del V30 también se mejora, con un receptor que actúa como micrófono para capturar un espectro de sonido más amplio, desde sonidos suaves hasta tambores estruendosos.

Durabilidad sólida y seguridad

El V30 combina durabilidad sólida y seguridad con un diseño delgado y ligero. Uno de los aspectos de diseño en el V30 que mejora la durabilidad y la resistencia a la tracción es una estructura de H-Beam, una técnica de construcción que se encuentra en los edificios modernos que integran el borde con un marco de metal. El teléfono también cuenta con Gorilla Glass 5, el vidrio templado más avanzado de Corning, tanto en la parte delantera como en la trasera. El V30 cumple con los requisitos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la durabilidad, después de haber pasado 14 categorías de la prueba de caída de tránsito MIL-STD 810G haciéndola compatible con operaciones militares.

LG aplicó un tubo de calor y una almohadilla de enfriamiento en el V30 para disipar el calor rápidamente. El V30 se puede utilizar en cualquier situación sin preocupaciones gracias a su resistencia IP68 al agua y al polvo, puede sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros durante 30 minutos sin afectar la función. Con Quick Charge 3.0, el V30 se carga desde 0 hasta el 50 por ciento en 30 minutos.

"La serie V siempre ha demostrado nuevas tecnologías móviles prácticas que contribuyen a la creación de contenido de alta calidad y el V30 no ha perdido de vista sus raíces", dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. "Con su cámara Crystal Clear Lens de F1.6 y el modo Cine Video, el LG V30 está diseñado para ayudar a crear contenido de aspecto profesional sin complicaciones profesionales".

Los clientes de LG V30 recibirán 100DLS para compras al descargar e instalar el popular juego Beat Fever de WRKSHP. 

El V30 estará disponible para los consumidores en Corea del Sur a partir del 21/IX/2017 y será seguido por los principales mercados de América del Norte, Asia, Europa, África y Medio Oriente. El V30 con 64 GB de almacenamiento interno vendrá en cuatro tonos elegantes: Aurora Black, Cloud Silver, Azul Marroquí y Lavanda Violeta, mientras que el LG V30+ con 128 GB de almacenamiento estará disponible en mercados limitados.

Rate this article: 
No votes yet