Más inversión de Bimbo en Colombia

Informa el gigante mexicano de la panadería y bollería Bimbo que invirtió US$86 millones en la apertura de su nueva planta de producción y centro de distribución en Tenjo, Colombia, la cual cuenta con una capacidad de ocho toneladas por hora, cuatro líneas para fabricar pan de hamburguesas, snacks, así como hojaldres, una categoría nueva en la cual no competía en aquel país.

Luego de un año de construcción, la planta se encuentra ubicada en la autopista Medellín kilómetro 11.5, Parque Industrial de Bimbo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como de Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo y Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia, entre otros.

López afirmó que estas nuevas instalaciones amplían la capacidad de producción para satisfacer la demanda actual, y generan 270 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 3,800 existentes.

 “Desde que iniciamos operaciones en el país en 1996, el municipio de Tenjo y sus habitantes han sido muy importantes para la compañía, pues allí construimos nuestra primera planta, Tenjo I. Veinte años después, continuamos reafirmando nuestra confianza en Colombia y en la región, con la apertura de Tenjo II”, afirmó López.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)