Qualcomm e Himax anuncian solución en 3D para la detección de profundidad de alta resolución

Con el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo y comercialización de una cámara 3D de detección de profundidad de alta resolución y eficiente en energía, Qualcomm e Himax Technologies anunció una colaboración para la creacion de este prodcuto. Éste será usado para la autenticación biométrica facial, reconstrucción 3D y percepción de escenas para móviles, Internet de las Cosas (IoT), vigilancia, automoción y realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR).

Esta colaboración reúne las tecnologías de Qualcomm Spectra y la experiencia en arquitectura y algoritmo de visión por la computadora con las tecnologías que ofrece Himax en óptica de obleas, sensores, controladores y capacidades de integración de módulos para ofrecer una solución 3D SLiMT (Módulo Estructurado de Luz) totalmente integrada. El SLiM  es un módulo llave en mano de cámara 3D que ofrece detección de profundidad en tiempo real y generación en la nube de puntos 3D con alta resolución y rendimiento de alta precisión para ambientes interiores y exteriores. Está diseñado para un consumo de energía muy eficiente en un formato compacto y de bajo perfil, lo que lo convierte en la solución ideal para dispositivos integrados y móviles. Qualcomm Technologies y Himax comercializarán la cámara 3D SLiM como una solución de sistema de cámara total para una amplia gama de mercados e industrias con una producción en masa a partir del primer trimestre de 2018.

“Esta alianza con Himax resalta las inversiones en tecnología que estamos haciendo con empresas taiwanesas para seguir liderando la innovación en procesamiento visual”, dijo Jim Cathey, VP Senior y Presidente de Asia Pacífico e India de Qualcomm Technologies. “La combinación de licencias de tecnología de vanguardia y la colaboración con un socio taiwanés líder en la industria como Himax ayudará a crear nuevos e innovadores productos en Taiwán, fortaleciendo el ecosistema global de detección de profundidad 3D e impulsando a su vez la economía de Taiwan.”

“Como ingeniero, es gratificante ver cómo nuestras invenciones tecnológicas dan acceso a productos que enriquecerán la experiencia del usuario a consumidores alrededor del mundo” dijo Chienchung Chang, VP de Ingeniería de Qualcomm Technologies. “Ha sido una gran experiencia colaborar con Himax en este proyecto para permitir las tecnologías de visión 3D la computadora en teléfonos inteligentes, realidad virtual y productos de realidad aumentada.”   

“Nuestra solución de detección 3D será una tecnología que cambiará el panorama para los teléfonos inteligentes, donde permitiremos que el ecosistema de Android proporcione la próxima generación de experiencia de usuario móvil,” dijo Jordan Wu, Presidente y CEO de Himax Technologies. “Nuestras dos compañías han trabajado juntas por más de cuatro años para diseñar la solución de detección 3D SLiM y así satisfacer las crecientes demandas de capacidades mejoradas de visión  por la computadora que darán acceso a nuevas y sorprendentes características y usos en una amplia gama de mercados y aplicaciones. Nos complace asociarnos con Qualcomm Technologies para crear en conjunto un ecosistema y dar acceso a revolucionarias soluciones de visión por computador a nuestros clientes en todo el mundo de manera oportuna.”

Rate this article: 
No votes yet