Starbucks anuncia sus planes en México

Imagen de GabyGarcia

Hace 15 años Alsea, abrió la primera sucursal de Starbucks en México, en Av. Paseo de la Reforma cercas del Ángel de Independencia (CDMX). Hoy en día cuenta con más de 610 sucursales en 61 municipios del país. Y se estima que el consumo del café se incrementó 54% entre 2002 y 2016.

En el mes de IX/2012 Starbucks inició su compromiso de apoyar la educación y desarrollo profesional de sus colaboradores (partners), promover la cultura del café, y desarrollar la experiencia del ‘tercer espacio’, con una inversión de +MN$5.5 millardos, desde entonces, asegura Renzo Casillo, director general de Alsea.  

Hoy en día lo refrenda y promete: “traer nuevas experiencias tecnológicas, nuevos productos para sus clientes, ampliar el apoyo que brinda a los caficultores mexicanos, exportar al mundo los productos desarrollados en México”, indica Christian Gurría, director general de Starbucks en el país.

“Seguiremos con el compromiso de invertir en nuestra gente. Se enfocará en el impulso de su filosofía como una compañía multigeneracional que abraza la diversidad y la inclusión, e impulsa el desarrollo y educación de todos los partners de la marca”, indica el directivo.

“Y transformar la experiencia del cliente con el café al centro de todo, y hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México durante varias generaciones”, cita.

Starbucks se unirá al “Sustainable Coffee Challenge” (Café Sostenible), movimiento global liderado por la organización Conservación Internacional, que tiene el objetivo de hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo, y del que la compañía de café es un miembro fundador.

Lo anterior se suma a otros esfuerzos realizados con los caficultores de Chiapas y Oaxaca, mediante “Todos Sembramos Café” y, más recientemente, la apertura de un “Farmer Support Center” en Chiapas.

Alsea ha llevado Starbucks a Colombia (20 puntos de venta), Chile (+100), Argentina (118) y próximamente a Uruguay), región en la que destinará MN$400 millones del 2017 a 2018.

Ediciones de aniversario

Para esta celebración, se presenta la tarjeta y tumbler México, de edición limitada, diseñados especialmente por el aniversario y un concurso.

La tarjeta simboliza la presencia de Starbucks en todo México, ya que recientemente abrió su primera tienda en Tlaxcala; mientras que el tumbler se creó para mantener la cercana relación con la comunidad cafetalera de Chiapas. Y por cada tumbler México que se adquiera, Starbucks donará MN$50 para la compra de 5 plantas de café, para los productores de la región.

También lanzará un nuevo concurso titulado “15 años, 15 historias”. Se invita a los clientes a recordar y compartir los mejores momentos que hayan pasado en Starbucks. El concurso premiará a los ganadores con 15 experiencias únicas, incluyendo un viaje a Seattle para conocer la primera tienda de Starbucks ubicada en Pike Place y visitar el Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room. Para el 2º. lugar se otorgará un viaje a Costa Rica, y 13 viajes a Chiapas, donde se podrán conocer diferentes comunidades cafetaleras que han crecido con Starbucks.

Sustentabilidad

“También estamos comprometidos en adquirir café producido de manera sustentable de pequeños productores, que incorporaremos gradualmente a nuestra cadena de valor”, menciona Casillo. Estas acciones se complementarán con el compromiso de Starbucks México con el programa Todos Sembramos Café, que consiste en donar más de 4 millones de plantas de café a caficultores mexicanos en los próximos cinco años (2017-2021), cifra que se suma a la donación de más de un millón de plantas desde el inicio del programa en 2014, a la fecha. El programa también ha inspirado a Starbucks para donar 100 millones de cafetos adicionales a México, Salvador y Guatemala para el 2025, con la participación de sus tiendas en EUA.

Rate this article: 
No votes yet