Más inversión en parques industriales, en Baja California

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La empresa Prime Wheel de México informa de sus planes de expansión con la inversión de US$170 millones en Tijuana, Baja California para incrementar su producción de rines de aluminio.    En la actualidad, esta compañía fabrica en Tijuana cinco millones de rines al año, con una planta laboral de 4,000 empleados directos y 2,000 indirectos, lo que la coloca como una de las compañías más importantes en el continente americano.

Además, localmente aporta más de MN$500 millones d en salarios y prestaciones e incluso contribuye con más de MN$300 millones en contribuciones federales, estatales y municipales, agrega.

Al respecto, el contralor de Prime Wheel de México, Jaime Carreón, indicó que el crecimiento de la empresa se debe a que el corporativo consideró a México como el sitio idóneo para invertir, además de la mano de obra calificada que existe en Tijuana y el apoyo que han brindado los tres órdenes de gobierno, lo cual agradeció.

Previamente al evento de anuncio de planes de ampliación, el gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid se reunió con los directivos de la empresa, en donde dio a conocer la próxima creación del puerto El Sauzal 2, en Ensenada, el cual permitirá el arribo de buques para el fortalecimiento del comercio en la entidad y la región.

De igual forma, señaló que se tienen importantes avances para la firma de un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto de la vía ferroviaria El Sauzal-Tecate, la cual a través de la Vía Corta Tijuana-Tecate facilitará el traslado de mercancías a Calexico y el interior de la República Mexicana, lo cual fue bien visto por los representantes de Prime Wheel de México. 

Rate this article: 
No votes yet