5 ventajas del coworking de las que nadie habla

Los espacios de coworking en México han crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos 3 años, y no es para menos. Nuevas generaciones de trabajadores, freelancers y startups, así como grandes corporativos, han encontrado en estos espacios de trabajo un lugar ideal para llevar a cabo sus tareas libres de la rigidez que representan las oficinas y despachos de antaño, pero sin descuidar la calidad del trabajo.

The Pool, espacio de cowork que ya cuenta con tres locaciones en la Ciudad de México, engloba en cinco puntos las grandes ventajas que ofrecen los centros de coworking respecto a los tradicionales de espacios de trabajo.

No existen las jerarquías. En estos espacios de convivencia y de trabajo colaborativo se pueden mezclar diferentes personalidades, frente a ti puede estar el CEO de una empresa importante o el equipo creativo de un corporativo. Los coworks rompen con la idea de “inalcanzables” para facilitar esta interacción.

Creatividad sin límites. Además de la reducción del gasto de rentar una oficina en un corporativo, estos espacios son un culto a la creatividad creados con el fin de que las personas construyan su espacio ideal para trabajar sin depender de la membresía con la que cuenten, cambiando el panorama de las oficinas tradicionales que te limitan a personalizar tu escritorio con fotos de tu familia.

 
Apuntan al desarrollo personal. De acuerdo con Airy Minor, brand manager de The Pool, otras de las ventajas de trabajar en un cowork es que “en este espacio se llevan a cabo diversos eventos para la integración y el empoderamiento. A través de talleres gratuitos dotamos de herramientas que ayudan a nuestros poolers no sólo a hacer crecer su empresa, sino que cada individuo se desenvuelva como emprendedor”.

Calidad de vida. Los mexicanos pasan alrededor de 3 horas viajando en el transporte público para llegar a sus trabajos, lo cual de acuerdo con el Tom Tom Traffic Index equivale al 30% de la productividad de los individuos; los coworks apuntan a una mejora en el tiempo productivo, esto gracias a sus estratégicas ubicaciones y horarios flexibles.

Personalizar entrevistas. Estos espacios son una herramienta potencial para los equipos externos de venta de un corporativo, ya que aportan una buena imagen a tu marca en vez de tener entrevistas con clientes en sitios públicos como restaurantes o cafés, los cuales no están acondicionados para negociaciones.

De acuerdo con datos del Global Coworking Map, a nivel mundial existen 1,559 espacios de cowork en 104 países; México es el sexto mercado emergente más importante en cuanto al crecimiento de espacios colaborativos, actualmente operan alrededor de 74 sitios, 32 se ubican en la Ciudad de México, siete en Monterrey, siete en Guadalajara y los restantes 28 funcionan en algunas entidades del Bajío y Sureste de México.

Rate this article: 
No votes yet