La evolución del iPhone: Precios e innovaciones

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: el iPhone; éste, cumple 10 años y en ese lapso ha evolucionado notablemente y ha revolucionado la manera en la que se comunican las personas.

La oportunidad de adquirir este gadget ha cambiado con el tiempo; al igual que las redes sociales, los avances tecnológicos como la incorporación de cámaras fotográficas a los teléfonos celulares y el crecimiento de los discos duros (¡el primer iPhone sólo tenía 4GB de memoria!). En sus primeros años, acceder a un iPhone fuera de EUA resultaba muy conflictivo y con un alto precio; además de que los servicios de telefonía e Internet móvil no estaban preparadas para brindar la velocidad y capacidad suficientes para su funcionamiento óptimo lo que, en ocasiones, incrementaba su costo de acceso, uso y mantenimiento.

¿Cómo ha evolucionado el precio del iPhone?.

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaró que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio de $499USA; unos $5,500MXN que en ese tiempo alcanzaba para 53 canastas básicas o 774 litros de gasolina (su precio por litro en ese entonces era de sólo $7.10MXN). A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio ha aumentado en un 45%.

El iPhone se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos en las presentaciones con menor capacidad, su costo promedio de lanzamiento en estos 10 años es de $367USA; y si, por el contrario, volteamos a ver las versiones con mayor capacidad este costo promedio de lanzamiento aumenta a $533USA.

Rate this article: 
No votes yet