Los mexicanos ignoran los teléfonos de emergencia en caso de desastres naturales

Luego de los embates naturales de los últimos días en algunos estados de la República Méxicana, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realizó un estudio para evaluar qué tan preparados se sienten los mexicanos para enfrentar los daños provocados por terremotos, o inundaciones por intensas lluvias. 

 El estudio reveló que 7% de los mexicanos no está preparado ante un desastre natural y desconoce las medidas que se tienen que tomar ante este tipo de fenómenos. Mientras que 68% de los encuestados refirió estar muy preparado, y saber cómo actuar en caso de un siniestro natural, el resto de la muestra reconoció que en alguna medida está preparado, pero sólo sabe algunas cosas sobre cómo actuar ante un desastre natural.

 Apesar de que la mayoría de los encuestados afirma saber cómo actuar en caso de una devastación natural, más de la mitad de los mexicanos desconoce los principales números de emergencia, de acuerdo con el estudio.

 Luego del sismo de magnitud 8.2, de hace una semana que dejó casi un centenar de personas fallecidas, cientos de heridos  y graves afectaciones materiales en algunos unos municipios de Oaxaca y Chiapas, y el paso del huracán Katia por costas mexicanas, principalmente en Veracruz, 70% de los mexicanos opina que no se ha avanzado nada en materia de prevención y atención a desastres naturales, mientras que el 13% afirmó que se ha avanzado mucho, el resto respondió que se ha avanzado, pero no de manera suficiente.

 Sobre el actuar del Gobierno en este tipo de devastaciones naturales, y el apoyo hacia las personas afectadas, 54% de los mexicanos indicó que el actuar del gobierno ha sido nulo, mientras que el 41% considera que ha actuado de forma efectiva y adecuada, el resto considera que la respuesta ha sido buena, pero no lo suficiente.

 

 

Rate this article: 
No votes yet