ESPN adquiere derechos a la Copa Laver en Latam y Caribe hasta 2019

ESPN International ha formalizado un contrato exclusivo para difundir la Copa Laver, una competencia internacional de tenis masculino entre una élite de jugadores europeos contra un equipo del resto del mundo. De conformidad con el contrato a tres años, a partir del evento inaugural, del 22 al 24 de septiembre en Praga, y con una vigencia que cubrirá hasta el año 2019, ESPN tiene la exclusividad para sus plataformas múltiples a fin de difundir el evento en VIVO en Brasil, Latinoamérica y el Caribe.
 
El nuevo y singular formato reunirá a rivales en la cancha, esta vez como compañeros de equipo.
Durante el torneo de tres días, seis de los mejores jugadores de tenis de Europa se enfrentarán a seis de sus contrapartes del equipo del mundo. El formato se caracterizará por súper astros del deporte que competirán en los mismos equipos. La competencia honra el nombre de Rod Laver, leyenda del tenis australiano, el único jugador que a la fecha acumuló el título de dos copas Grand Slam y 200 otros títulos en su carrera profesional. En el curso de tres días se disputarán 12 partidos (nueve singles y tres dobles), donde cada día aumentará la cantidad de puntos asignados por las victorias. Cada jugador saldrá a la cancha una o dos veces para los singles y participará en al menos cuatro de los seis encuentros dobles.
 
“La Copa Laver brindará a nuestros aficionados la exclusiva oportunidad de contemplar a los más grandes rivales que esta vez participarán como compañeros de equipo", afirmó Tim Bunnell,Vicepresidente Sénior de Programación, Producción, Marketing y Publicidad de ESPN International. "Es un magnífico agregado a nuestra incomparable cartera de derechos sobre el tenis en Latinoamérica, y estamos contentos  de ser parte de ello desde el comienzo".
 
Steve Zacks, Director General de la Copa Laver, agregó “estamos orgullosos de contar con ESPN International, una de las cadenas líderes en el ámbito deportivo, como colaborador en la Copa Laver.  Nos complacerá presentar este flamante e innovador evento a aficionados en Latinoamérica y el Caribe por las plataformas múltiples de ESPN”.
 
El legendario astro del tenis Bjorn Borg se desempeñará como capitán del equipo europeo, mientras que John McEnroe liderará al equipo del resto del mundo. Borg y McEnroe se enfrentaron 22 veces, donde cada uno ganó 11 de los partidos. Rafael Nadal (1), Roger Federer (2), Marin Cilic (5), Dominic Thiem (7), Tomas Berdych (19) y Alexander Zverev (4) se han comprometido a constituir el equipo europeo, en tanto que Milos Raonic (11) se sumará a John Isner (17), Jack Sock (21), Sam Querrey (16), Juan Martín del Potro (24) y Denis Shapovalov (51) para formar el equipo del resto del mundo.
 
Aspectos a destacar en la programación de la Copa Laver en septiembre de 2017:

ESPN y ESPN2: Televisarán las 5 sesiones en vivo, con derechos ilimitados de televisación en diferido por todas las cadenas y plataformas de medios.
ESPN Play: Ofrecerá todos los eventos en vivo de la televisión mediante su cobertura simultánea.
ESPN.com / ESPNCaribbean.com: Extensa cobertura con los aspectos relevantes por video, clips de noticias, reportajes, columnas, blogs, avances de los partidos, el perfil de los jugadores y datos en tiempo real.
 
La Copa Laver es una iniciativa conjunta entre TEAM8, Tennis Australia, la Asociación Estadounidense de Tenis y Jorge Paulo Lemann.

Rate this article: 
No votes yet