Farmacias Benavides nombra a su nuevo director general

Imagen de GabyGarcia

Farmacias Benavides, cadena especializada en el mercado de venta especializado de productos de salud y bienestar en México. Con 100 años de experiencia y presencia en 24 estados, la cual forma parte de Walgreens Boots Alliance (WBA), la red internacional de la industria farmacéutica a nivel global, con presencia en más de 25 países y 13,200 farmacias,  nombra a Macedonio Garza como su nuevo director general. Garza reportará a Nicholas Osorio, director general de Walgreens Boots Alliance en Latinoamérica, quien se desempeñó como director general enterino desde el 15/II/2017. 

Macedonio aportará su amplia experiencia y habilidades a Farmacias Benavides, a la cual se une después de haber trabajado en Lowe's, empresa estadounidense de mejoras para el hogar, donde fue Vicepresidente de Merchandising desde 2013 liderando las áreas de Merchandising, Mercadotecnia, Cadena de Suministro y Tecnología de la Información para México.  

Macedonio Garza comenzó su carrera en 1997 en HEB -una cadena estadounidense de supermercados-, en dónde lideró la implementación del plan de la tienda y su personal de IT durante el desarrollo de la compañía en México. En 2001, se trasladó a Estados Unidos en donde fue responsable de la definición y diseño de los procesos estratégicos de negocio y tecnologías, apoyando a las áreas de Merchandising y Cadena de Suministro. En 2002, regresó a México para dirigir el área de IT en el país. Durante este tiempo, Garza lideró el programa de cambios de la compañía, logró mejoras en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) e implementó un Helpdesk multiusos de apoyo para clientes, empleados y vendedores. En 2006, fue nombrado Director del área de Recursos Humanos, en el que estuvo a cargo de una organización de 8,000 empleados y en la que logró reducir exitosamente la rotación de personal en un 50%, practicando una cultura de alto desempeño con sentido humano. En 2010, fue promovido al cargo de Vicepresidente y Director General, en donde lideró el rápido desarrollo del nuevo formato de tienda para permitir a la empresa desempeñarse en un mercado altamente competitivo. 

Originario de México, Macedonio ha desarrollado su carrera basándose en la construcción de equipos de alto desempeño, enfocados en crear una cultura centrada en el cliente a través de todas las organizaciones. Nicholas Osorio, aseguró que "Macedonio es la persona adecuada para dirigir Farmacias Benavides. Su amplia experiencia en múltiples funciones y ciclos, su extensa trayectoria y fuertes rasgos de liderazgo, lo convierten en el candidato ideal para dirigir el futuro de Farmacias Benavides con buen juicio, resilisencia y una actitud de aprendizaje".

 

 

 

Rate this article: 
No votes yet