Ricardo Peláez el nuevo fichaje de Fútbol Picante

ESPN anuncia que el ex futbolista, Ricardo Peláez, se une a sus programas de estudio como analista de fútbol y hará su debut esta noche a las 11:00 p.m.  en Fútbol Picante por ESPN2.

Peláez comentó respecto a su incorporación al equipo de expertos de ESPN “Es un orgullo para mí, estar ahora del otro lado de las cámaras y poder compartir mi opinión sobre el acontecer del fútbol nacional, estoy seguro de que mi experiencia como futbolista profesional y directivo, complementará los análisis de los distintos programas en los que estaré participando”.

 

“Ricardo aportará toda su experiencia y conocimiento sobre el fútbol mexicano a las mesas de análisis de ESPN, contar con su presencia enriquecerá aún más los debates y análisis de los distintos programas en los que participará” afirmó Rodolfo Martínez, Vicepresidente de Producción, ESPN International, ESPN Deportes.

 

Ricardo Peláez es recordado por su remate de cabeza y reconocido por su trayectoria de casi dos décadas como futbolista y por ocupar el 11º lugar como goleador de la Primera División de México, con 187 goles. Peláez formó parte de grandes equipos como el Club América, equipo con el que metió 33 goles, su segundo equipo de la Primera División fue el Club Necaxa con quién marco 138 goles, convirtiéndose en goleador histórico del club y terminó su carrera siendo parte del Club Deportivo Guadalajara, con quién anotó 16 goles. Durante su carrera alcanzó varios logros destacables, entre ellos: Campeón del Torneo Prode 1985 con el Club América, Bicampeón de Liga con el Club Necaxa  en 1994-95 y 1995-96, Campeón de Copa 1995-96, Campeón de la Recopa de la CONCACAF de 1994 y Subcampeón de Liga en el Torneo Invierno 1996 con el Club Necaxa y Subcampeón con el Club Deportivo Guadalajara en el Torneo Invierno 1998. El delantero además, tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional de Fútbol con quién marcó 16 goles, de los cuales dos fueron en La Copa del Mundo Francia 1998. Posteriormente en 2002 se desempeñó como Director de Selecciones Nacionales para el Mundial de Japón y Corea.

 

Tras su retiro como futbolista, en 2011, Ricardo Peláez fue nombrado Presidente Deportivo del Club América y junto con Miguel Herrera llevó al club a conseguir el título de Campeones de Liga en los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, además de que logró el campeonato de la Liga Campeones CONCACAF en dos ocasiones. Parte de su experiencia como Directivo se vio enriquecida al ser asignado en 2013 como Director de Selecciones Nacionales, previo a la participación de México en el Mundial de Brasil 2014, tras conseguir el pase a dicho Mundial, Peláez regresó a su cargo con el Club América, mismo que desempeñó hasta mediados del Clausura 2017.

 

Rate this article: 
No votes yet