Finalistas BBVA Open Talent Regional en Finnosummit México 2017

Imagen de GabyGarcia

Los competidores de la Final Regional de BBVA Open Talent 2017 se presentaron en el marco de Finnosummit México, realizado en CDMX el 19/IX/2017.

La final regional del concurso BBVA Open Talent reunió a las ‘startups’ ganadoras que ya están listas para crear oportunidades en beneficio de los clientes. En la final compitieron los 10 ganadores nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Turquía y Uruguay, que mostraron a lo largo de la jornada las soluciones ‘fintech’ que buscan transformar la industria financiera.

El concurso se llevó a cabo durante el encuentro, de tal manera que las ‘startups’ realizaron sus ‘pitches’ para dar a conocer sus emprendimientos a la audiencia y al jurado conformado por especialistas en el sector fintech

El ganador de este concurso recibió un premio económico de 30,000 euros y una invitación a una semana de inmersión que se celebrará en Madrid; también ganó un lugar en la Gran Final: BBVA Open Summit. En esta competencia final, los ganadores de c/u de los cinco concursos competirán por los mejores emprendedores ‘fintech’ así como por un premio de 50,000 euros, además de tener la oportunidad de trabajar junto a los altos directivos de BBVA.

Los finalistas fueron:

Datumize

Vivimos en un mundo digital complejo lleno de datos. Sin embargo, hay una enorme cantidad de datos que sigue siendo inutilizable para las empresas. En Datumize, definimos Dark Data como aquellos valiosos datos que no se están utilizando para la toma de decisiones.

País: España

Nacho Lafuente Botella (CEO).

Akiba

Akiba revoluciona los Fondos de Ahorro de los Empleados. Utilizamos la tecnología para permitir a las empresas ofrecer servicios de ahorro y préstamos a sus empleados dentro de un marco regulado.
País: México

Alexandre Berthaud (CEO).

 

Latin Fintech

Latin Fintech ofrece los préstamos personales más rápidos y  a través de su plataforma en línea www.holaandy.com
País: Perú

Juan Antonio Cabanas (Founder & CEO).

 

Dimo

Dimo trae tecnología para mejorar el proceso de inclusión financiera redefiniendo la forma de mover dinero y agregando un gran valor a los comerciantes.

 País: Uruguay

Andrés Levin (Director)

 

Pago 46

Hemos construido la primera red de recaudación de efectivo para permitir que los pagos en línea sean hechos con efectivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

País: Chile

Christian Sapinar (Manager Partner), Felipe Barja Bahamondes (COO).

 

Kushki
Kushki está creando la plataforma de pago más sofisticada y diversa para ayudar al entorno de comercio electrónico a crecer rápidamente en Latam.

País: Ecuador

Andrés Obando (Sales Manager), Oswaldo Andrade (Operations & Customer Care Manager)

 

Filapp
Filapp elimina las colas dando tiempo de espera a los usuarios.

País: Colombia

Jan Sebastián Berger (CMO), Julián Cardona (CEO)

 

Kredico
Kredico es una poderosa plataforma para que todas las empresas de tamaño puedan tomar decisiones a gran escala. Nuestra solución ofrece cobertura de agencias de crédito, medios sociales y datos de clientes personalizados por ahora. En un futuro próximo integraremos el segmento de riesgo micro-geográfico y las pruebas de psicometría a nuestra plataforma.

País: Turquía

Gokhan Caylak (Product and Business Manager)

 

Celcoin
La aplicación de Celcoin convierte a cualquier persona con un smartphone en un POS para pagos de servicios públicos, recargas y servicios de transporte.

País: Brasil

Marcelo Correa

 

La plataforma de firma digital y notariado a través del blockchain.

País: Argentina

Rate this article: 
No votes yet