México de Pie: Una sola plataforma para coordinar toda la ayuda

Nos encontramos aún bajo los efectos de la adrenalina, un sismo de 7.1 grados sacudió el corazón de México justo 32 años después del trágico 19/IX/1985. Con el alma en un hilo, lágrimas en los ojos, pero con la fuerza y solidaridad que es parte esencial de nuestra identidad, México se ha volcado a ayudar a México.

Las solicitudes de apoyo fluyen sin cesar a través de las redes sociales, los mensajes por WhatsApp se multiplican y las personas reaccionamos favorablemente ante las solicitudes de ayuda. Las aportaciones de todo tipo llegan con el genuino interés de poner de nuevo a México de Pie. Por ello, y para facilitar la noble tarea que ya no es de uno, ni de diez, ni de mil; sino de un país entero, nace www.mexicodepie.mx  

Esta iniciativa ayuda a centralizar las solicitudes y donaciones en una plataforma en la nube que se está actualizando en tiempo real, haciendo mucho más efectivo y eficiente el proceso y la comunicación entre un sinfín de personas que quieren aportar y otro tanto que necesita la ayuda.

Así, las personas, organismos, agrupaciones y empresas pueden conocer los requerimientos de los afectados tal y como se presentan en el instante. De esa manera no hay donativos a ciegas, sino que se sabe con certeza lo que México necesita. 

Por otro lado, los afectados pueden consultar qué víveres, medicamentos, voluntarios y muchos otros recursos se encuentran disponibles. Al realizar su solicitud, ésta se registra una sola vez y se mantiene vigente hasta que la necesidad ha sido cubierta.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)