Amway recibe Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable

Imagen de GabyGarcia

Por tercer año consecutivo Amway de México recibe el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable por parte del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (RESR), incentivo que acredita a la empresa ante sus audiencias de relación por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de creación y desarrollo de una gestión de liderazgo y de mejora continua en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

En opinión de Carlos Torres, Responsable de Relaciones gubernamentales e institucionales de Amway: “Las personas y las relaciones son el activo más importante para nuestra compañía”, y lo demuestran con acciones enfocadas al bienestar de todos los que forman parte de ésta, continúa.

Comenta Torres, que entre las actividades que han realizado para lograr este reconocimiento, destacan esfuerzos como la implementación de la ‘semana de la salud’, donde se les ofrecieron a los empleados una serie de pláticas de temas de nutrición, prevención, entrenamiento de seguridad y de primeros auxilios. Además de que se realizaron análisis clínicos y visitas médicas todos los jueves durante tres horas en las oficinas de Monterrey para conocer su estado de salud.

Otro esfuerzo fue la creación de un ‘healthy corner’ en dichas, donde el personal podía encontrar snacks saludables gratuitamente, además de que se brindaron desayunos balanceados.

“Cada año también se promueve grupos de caminata al campo, para hacer actividades al aire libre. Y a nivel general, en tiendas se hacen programas similares y en cuanto a los análisis clínicos, los gastos que les represente a sus empleados, pueden ser reembolsables”, dice.

 Además de que los empleados que presentan en sus análisis indicadores fuera del rango aceptable de glucosa o colesterol, o triglicéridos, se les hace recomendaciones para una mejor alimentación, con ayuda de los nutriólogos de Amway, además de que realizan otras actividades.

Y con el objetivo de ofrecer un equilibrio entre lo personal y lo laboral los viernes la hora de salida de las oficinas es a las 3:00 de la tarde.

De un total de 102 empresas, 22 lograron obtener dicho reconocimiento, dentro de las cuales se encuentra Amway de México, lo cual reafirma el compromiso de la compañía con su gente al ofrecer un ambiente laboral próspero y elementos que permeen fuera de las oficinas para tener un estilo de vida positivo.

“Para nosotros, las personas y las relaciones son el activo más importante, y por eso nos enfocamos parte de nuestros esfuerzos para fomentar un sano ambiente de trabajo y fuera del ámbito laboral”, indica Torres.

El objetivo de estos incentivos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores al disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas, que siguen siendo un factor que afecta a una gran parte de la población no solamente de México, sino a nivel mundial también.

Para Amway de México la pasión de su gente es de gran ayuda para solucionar desafíos globales y mejorar la vida de comunidades en todo el mundo, señala Torres, por lo que para ello realizan acciones desde adentro.

Enfatiza que esos resultados culminaron en recibir por tercer año consecutivo el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable, y que Amway, desde su creación ha buscado ayudar a la gente a vivir mejor por medio de productos enfocados al bienestar.

Advierte que predicando con el ejemplo y al contagiar de una sana filosofía empresarial a sus afiliados, continuarán impulsando actividades en sus oficinas y en las tiendas a nivel nacional, para ofrecer un entorno saludable dentro y fuera de sus puertas.

“Quienes  formamos parte de esta empresa, el recibir durante tres años consecutivos este reconocimiento, nos motiva a seguir por este camino y desarrollar nuevas iniciativas que generen que cada vez más personas mantengan un estilo de vida saludable”, cita Torres.

 

Rate this article: 
No votes yet