El contenido de larga duración se mantiene como el preferido para consumo de video

Ooyala, proveedor de servicios y software para compartir, producir y monetizar videos realizó un estudio que reafirma al contenido audiovisual de larga duración como el preferido por los consumidores en dispositivos móviles, en este segundo trimestre.

Por segundo trimestre consecutivo, este tipo de contenidos —mayor de 20 minutos— representa la mayor parte del tiempo invertido en reproducción en cualquier plataforma, sea esta móvil o no, no obstante, es en la móvil (tablets, smartphones y consolas portátiles) donde se presente un consumo entre 2.4 y 3.3 veces mayor de esta clase de contenido que en computadoras personales.

Esto podría deberse a que ha incrementado el volumen de contenido premium disponible para estos dispositivos, pues a medida de que esta clase de formatos se vuelven más frecuentes resulta más confortable reproducirlo en pantallas pequeñas.

Por dispositivo, los datos demuestran que el contenido duradero actualmente representa:

● El 96% de todo el tiempo dedicado a ver videos en televisores conectados, por debajo del 98% del trimestre anterior;

● 82% en tabletas, también ligeramente por debajo del 81% en el primer trimestre;

● 53% en computadoras, contra 65% en Q1;

● 53% en teléfonos inteligentes, ligeramente inferior al 55% en el primer trimestre.

Consumo global de video

La reproducción en móviles continúa siendo la predominante en todas las regiones, no obstante, en Asia-Pacífico representaron casi las tres cuartas partes de todas las reproducciones en un 72% la más alta del mundo, una variación de 21,9% en el consumo sobre los espectadores norteamericanos. EMEA en 12.6% y Asia Pacífico en 14.1% vieron el porcentaje más alto de juegos de tableta.

Regionalmente, el estudio encontró que:

● En EMEA, las reproducciones móviles representan el 57,7% de todas las reproducciones de vídeo, frente a sólo 54,1% en el primer trimestre;
● En América del Norte, el móvil representa algo más de la mitad de todas las reproducciones de vídeo; por cuarto trimestre consecutivo;
● En APAC, el 72% de todas las reproducciones de video se realizan en móviles, frente al 61% del primer trimestre;
● En LatAm, las reproducciones móviles superaron el 56%. Después de que los trimestres consecutivos de participación en reproducciones móviles aumentaran un 7,5% en el cuarto trimestre de 2016 y un 8,4% en el primer trimestre de 2017, el móvil este trimestre creció sólo un 0,1%

"Los consumidores actuales de video buscan complementar o reemplazar sus fuentes de entretenimiento de video tradicionales; conduciendo la creciente cantidad de contenido original que está siendo empujado por la parte superior a las audiencias que lo quieren cuando, dónde y en cualquier dispositivo que elijan ", dijo Jim O'Neill, Analista Principal y Consultor Estratégico de Medios en Ooyala. "Ese contenido necesita salir a nivel mundial, a los mercados que a menudo hablan diferentes idiomas, tienen diferentes costumbres sociales, incluso las regulaciones gubernamentales. El espacio se está haciendo más complicado, las apuestas más altas y la necesidad de soluciones inteligentes más urgentes", finalizó.

Más datos destacados del estudio Q2 2017 Global Video Index:

● El crecimiento móvil en los mercados emergentes -específicamente APAC y LatAm, donde las reproducciones móviles alcanzaron el 72% y el 56% respectivamente- continúan teniendo acceso a contenido premium a medida que disminuye el precio de los teléfonos inteligentes y el ancho de banda móvil;
● Los mercados desarrollados como Norteamérica (50%) y EMEA (57,7%) ven a los móviles manteniendo la mayor parte de los videos en línea, mientras que los Millennials recurrirán a los dispositivos móviles primero como su plataforma preferida para reproducir contenido.

Rate this article: 
No votes yet