Nuevos hallazgos de la industria del videojuego en México

Imagen de GabyGarcia

La firma consultora The NPD Group, compartió información acerca del mercado de videojuego mexicano y estadounidense, en el marco del lanzamiento de su nuevo servicio de medición de ventas al menudeo de la industria de Videojuegos en México.

Se da a conocer que los juegos nuevos son un factor clave para la industria, ya que representan el 50% de los ingresos. Y que aproximadamente  1.6 millones de consolas se vendieron en México en un periodo de dos años.

 “Estamos muy contentos por ofrecer este nuevo servicio en México, el cual nos permite brindar datos duros y confiables del mercado de Videojuegos, provenientes directamente de los puntos de venta en nuestro país”, comentó durante el evento Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la industria de Videojuegos de The NPD Group en el país.

Entre los datos que presentan, también se menciona que la industria alcanzó en 2016 ingresos superiores a los MN$7.5 millardos.

En promedio, en el primer semestre del 2017, hay 430 títulos de Videojuegos en el mercado, sin embargo sólo 90 constituyen el 80% de las ventas.

El segmento más importante es el de los juegos de “Tirador” (Shooter), que representan una cuarta parte de las ventas de Videojuegos en México, seguido de Juegos de Acción (Action), -el cual se está contrayendo-  y de Juegos de Deportes (Sport).

También se da a conocer que el 40% de las ventas anuales se concentra en los últimos dos meses del año y el primero del siguiente (de IX a I), es decir tres meses.

The NPD Group también compartió información interesante sobre el mercado de Videojuegos en EUA:  “La venta de consolas de Videojuegos sigue experimentando un fuerte crecimiento: tanto el Playstation 4 y la base instalada  del X-Box One, están cerca de niveles de venta récord.

El gasto de Videojuegos en formato físico durante el 2016 en EUA alcanzó una cifra superior a los US$11 millardos”, concluye Patrick Kuhnell, V-P de Desarrollo de Clientes de The NPD Group para la industria de Videojuegos.  

Rate this article: 
No votes yet