PepsiCo Foundation dona US$2 millones a comunidades afectadas en México y Puerto Rico

PepsiCo Foundation, la fundación de PepsiCo internacional anunció hoy que donará dos millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades de México, Puerto Rico y el Caribe afectadas por los desastres naturales de los últimos días. Estos donativos se distribuirán de la siguiente manera:
 
Un millón de dólares a la Cruz Roja para contribuir con los esfuerzos de atención inmediata en México, por el terremoto, y en Puerto Rico y el Caribe, después del huracán María.
Un millón de dólares a la Fundación Panamericana para el Desarrollo con la intención de ayudar en los esfuerzos de recuperación en los países afectados por los desastres naturales.
 
"En PepsiCo estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos presencia en los momentos de mayor necesidad. Durante la última semana, hemos ofrecido nuestro apoyo una vez más, al trabajar en estrecha colaboración con organizaciones de socorro en México, el Caribe y los Estados Unidos para atender a las regiones afectadas por los recientes desastres naturales", declaró Indra K. Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo. "Estamos con la gente de México, Puerto Rico y el Caribe en los trabajos de recuperación y de reconstrucción".
 
"El apoyo de PepsiCo Foundation a los esfuerzos de atención inmediata de Cruz Roja, durante el último mes, ha sido extraordinario. PepsiCo Foundation fue una de las primeras organizaciones en actuar ante al embate del huracán Harvey y, más tarde, del huracán Irma, así como después del terremoto en el sureste de México. Hoy, la fundación vuelve a comprometerse ante la embestida del huracán María y el devastador terremoto en la región central de México", atestiguó Don Herring, jefe de desarrollo de Cruz Roja Americana. "Sabemos que los colaboradores de PepsiCo y sus familiares han sido afectados por estos eventos de manera directa, por lo que ayudar de forma significativa en un momento en el cual la empresa está atendiendo a su propia gente es realmente extraordinario. Nuestra gratitud no puede expresarse con palabras".
 
"Nuestros amigos en México y el Caribe han enfrentado algunos de los desastres naturales más trágicos en la historia de nuestro hemisferio. Todos debemos estar atentos para apoyar sus esfuerzos de reconstrucción, después de tan devastadores efectos y tanto sufrimiento", expuso John Sanbrailo, director ejecutivo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.
 
Además de estos donativos, a principios de este mes, PepsiCo y PepsiCo Foundation contribuyeron con más de $6.5 millones de dólares para la pronta recuperación de las comunidades afectadas. En ese mismo periodo, PepsiCo donó también agua y alimentos. Por su parte, a principios de septiembre, PepsiCo México, en conjunto con su socio embotellador, Grupo Gepp, entregaron más de 7,000 litros de agua en la Ciudad de México y más de 12,000 a las comunidades dañadas por el terremoto en el sur de país, así como 31 toneladas alimentos.

 

Rate this article: 
No votes yet