15 años de la Universidad Tecmilenio

Celebra 15 años de su nacimiento la Universidad Tecmilenio, motivo por el cual se llevó a cabo el festival Tecmifest, donde se realizaron diversas actividades, encabezadas por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; Héctor Escamilla y Miguel Schwarz, rector y presidente del Consejo de la Universidad Tecmilenio, respectivamente. Además de Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, entre otros.

En la celebración, Ballesteros mencionó: “El propósito de vida en las personas incluye siempre el bienestar y la felicidad de otros. Personas con propósito construirán un proyecto de nación y harán de México una Nación Positiva, múltiples estudios comprueban que las personas con propósito son personas más felices, que disfrutan de mayor bienestar y plenitud”.

Durante la celebración, se guardaron diferentes recuerdos en una capsula del tiempo, la cual se abrirá hasta el año 2030, donde viene el plan de la universidad para transformar a México a través de los principios científicos de la Psicología Positiva que tienen aplicación en los diferentes ámbitos del quehacer humano, incluyendo: Educación, Organizaciones, Empresas y Gobiernos, coadyuvando a lograr mejores resultados en las escuelas donde se aplica. Además, su inclusión en las políticas gubernamentales genera mayores niveles de bienestar y felicidad para los ciudadanos.

Tecmilenio ha sido reconocida por su liderazgo en educación positiva en foros nacionales e internacionales, tales como: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Red Internacional en Educación Positiva (IPEN) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Rate this article: 
No votes yet