GFT, ganadora de los premios 2017 IDC Fintech Rankings: Real Results

Imagen de GabyGarcia

GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha recibido el premio “general” y, también, en la categoría de “customer engagement” de los galardones IDC Fintech Rankings: Real Results, por una aplicación que ofrece a los clientes una experiencia de onboarding y gestión de cuentas totalmente digital. La iniciativa, desarrollada para un importante banco digital latinoamericano, fue lanzada originalmente en marzo de 2016. GFT también se ha colocado en la posición #41 del ranking de 2017 de IDC para el sector financiero (IDC Financial Insights Fintech Rankings). IDC Financial Insights ayuda a negocios basados en servicios financieros y a las empresas líderes del sector TI, además de a sus proveedores, a tomar decisiones tecnológicas más efectivas, proporcionando, además información rigurosa, investigaciones reveladoras basadas en hechos y servicios de consultoría.

Los máximos responsables de la solución de GFT que ha conseguido este galardón comentan que este proyecto ha ofrecido una gran ventaja competitiva para el banco brasileño, permitiéndoles ofrecer a sus clientes sus servicios de forma más eficiente y aumentar su cuota de mercado. La compañía espera que este éxito y reconocimiento aliente a más instituciones financieras, no solo en Sudamérica, a trabajar con GFT para ayudarles a transformar su negocio.

Además de ayudar a los clientes a gestionar y mejorar sus procesos y tecnologías de patrimonio ya existentes, GFT continúa examinando nuevas tendencias emergentes que tengan el potencial de transformar los servicios financieros del futuro, los procesos y las experiencias, haciendo que sus clientes sean más eficientes y crezcan en el futuro en áreas como:

Migración a la nube: haciendo uso de los beneficios de la nube, gestionando y simplificando operaciones complejas de migración de sistemas de TI individuales a infraestructuras escalables en la nube.

Inteligencia artificial: adoptando la robótica y el uso de métodos de banca cognitiva, basados en sistemas de autoaprendizaje, para servir mejor a los clientes y aumentar los ingresos.

Adopción de contabilidad descentralizada (distributed ledger): probando casos de uso en el mundo real en la incubadora blockchain de GFT.

Industria 4.0: trabajando para integrar futuras transacciones financieras en la cadena de suministro de las industrias tradicionales.

El IDC FinTech Ranking se basa en los ingresos del 2016 atribuidos a instituciones financieras y es el ranking anual sobre ventas más completo en el sector de servicios financieros. Ahora, en su 14º edición, el IDC Fintech Ranking clasifica y evalúa los mejores proveedores globales de tecnología financiera basándose en los ingresos de organizaciones del sector para hardware, software y servicios.

Rate this article: 
No votes yet