Balance al primer año de vida de Dell Technologies

Dell Technologies, celebra el primer aniversario de su formación por medio de la fusión histórica de Dell y EMC. En su año inaugural, la empresa formó un personal unificado de Dell y Dell EMC y creó un programa del canal global y del canal de Dell Technologies de 35 millardos de dólares que agregó 10,000 clientes de nuevos negocios al portafolio de Dell EMC. Además, Dell EMC experimentó un crecimiento explosivo de los ingresos (casi duplicó las tasas históricas) en las cuentas con un bajo nivel de penetración durante el primer semestre de 2017, gracias al impulso de la venta cruzada de soluciones de infraestructura convergente, clientes, almacenamiento y servidores.

Dell Technologies obtuvo estos logros significativos mientras pagaba aproximadamente 9,500 millones de dólares de deuda, finalizaba tres desinversiones importantes y continuaba realizando grandes inversiones en las tecnologías más innovadoras para los clientes. Como prueba de esta tracción inicial, una nueva encuesta independiente de IDC revela que el 91% de los clientes encuestados en todo el mundo creen que Dell y EMC cumplieron las promesas que les hicieron antes de la fusión.

Dentro de este lapso, Dell Technologies también logró que GE, la empresa industrial digital más grande del mundo, firmóara un acuerdo de varios años para usar las soluciones de infraestructura y de computación para el usuario final de Dell a fin de respaldar las iniciativas de transformación digital continuas de GE. Mediante este contrato, Dell se convierte en el principal proveedor de infraestructura de TI de GE. El acuerdo es uno de los contratos no gubernamentales más grandes en la historia de Dell Technologies, Dell y EMC.

Dell Technologies también publicó su informe anual para clientes, en el que se demuestra cómo la empresa ayudó a los clientes durante el último año a alcanzar su máximo potencial en el futuro digital.

“Establecimos metas muy ambiciosas hace 12 meses y superamos nuestras propias expectativas”, dijo Michael Dell, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Dell Technologies. “Hemos dado pasos muy importantes este último año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde gobiernos, pequeñas y medianas empresas en rápido crecimiento y las empresas más grandes del mundo que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico. Y apenas estamos comenzando”.

La familia de empresas de Dell Technologies incluye Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Es el líder del mercado, con 74 millardos de dólares y el portafolio más integral del sector, desde el edge hasta el centro de datos y la nube.

Durante el mismo periodo, la firma también invirtió 4,500 millones de dólares en investigación y desarrollo, 100 millones de dólares adicionales en empresas nuevas e innovadoras centradas en áreas tecnológicas del futuro y se convirtieron en los servidores más vendidos del mundo.

Rate this article: 
No votes yet