Crean web social para valorar daños estructurales y emocionales de la ciudadanía

Imagen de GabyGarcia

En el transcurso de 72 horas, a través de www.checatugrieta.com, herramienta web basada en la colaboración voluntaria y gratuita de profesionales del ramo técnico de la edificación y del sector de salud emocional, se han atendido más de 180 solicitudes de apoyo, de forma gratuita.

El objetivo de esta nueva web social, como así se denomina, es ayudar a que ciudadanos que hayan sufrido daños en sus hogares por los sismos del 19/IX/ 2017, y ofrecerles el apoyo de profesionales con experiencia en la valoración de daños estructurales y salud emocional y obtengan el apoyo correspondiente.

Se busca que los ciudadanos encuentren en esta plataforma una primera, pero muy valiosa opinión calificada sobre el estado de su inmueble, y que puedan encontrar paz y tranquilidad en los momentos posteriores a la crisis que provocó el sismo.

Está plataforma es abierta y sustentada en la colaboración voluntaria de técnicos estructurales y arquitectos calificados, así como de especialistas en manejo de crisis emocionales para poder dirigir de forma integral y organizada la ayuda a quienes la necesitan más, y en su caso, canalizar a las autoridades competentes.

La plataforma no pide información personal, todas las valoraciones serán realizadas con la información proporcionada únicamente en el formulario. Los casos que requieran algún seguimiento o atención mayor a la proporcionada por este medio serán realizados de forma directa entre el profesional y el afectado. Este servicio colaborativo es GRATUITO y puesto a disposición de los ciudadanos afectados sin fines de lucro.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)