SonicWall presenta nuevas soluciones de seguridad para redes inalámbricas

La compañía SonicWall dio a conocer nuevas soluciones y servicios de seguridad avanzadas que aceleran el tiempo de respuesta de su plataforma automatizada de prevención y detección de amenazas en tiempo real para redes cableadas, inalámbricas y móviles.
 
En un mundo moderno e hiperconectado, no hay compromisos", dijo el Presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner. "Nuestros clientes y sus usuarios finales esperan lo mejor en seguridad, rendimiento y análisis en tiempo real, independientemente de la red, el dispositivo o la ubicación física. Esta plataforma automatizada de detección y prevención de amenazas en tiempo real garantiza que las organizaciones puedan construir soluciones inteligentes, sólidas posturas de seguridad al mismo tiempo que cumplen con los requerimientos de velocidad, rendimiento y costos de operación que demandan los negocios de hoy en día".

Las mejoras de la plataforma incluyen más de 50 nuevas características de SonicOS, un nuevo firewall de alto rendimiento, una serie de nuevos access points inalámbricos 802.11ac Wave 2, una aplicación de análisis de nube intuitiva y capacidades avanzadas de seguridad SSO (Single Sign-On, por sus siglas en inglés).

"Es imprescindible que cualquier organización tome medidas apropiadas para proteger sus redes, datos de clientes y cifras del negocio como un todo", dijo Jeff Wilson, Director de Investigación Senior de IHS Markit, un proveedor global de información. "El panorama de las amenazas cibernéticas se mueve demasiado rápido para confiar en soluciones estáticas. Se debe hacer mayor énfasis en la mitigación de amenazas en tiempo real tanto en redes alámbricas como inalámbricas. Las empresas de todos los tamaños deben considerar soluciones que permitan descifrar y analizar tráfico TLS/SSL, ya que la mayoría de la información que encontramos en Internet ha sido cifrada de forma predeterminada". 
 
SonicOS 6.5 cuenta con una interfaz moderna y capacidades de inteligencia de amenazas a nivel de API para automatizar la seguridad

Con más de 50 nuevas características, SonicOS 6.5 es el lanzamiento más relevante en la historia de SonicWall. Destacando por contar con una interfaz más moderna e intuitiva, SonicOS ofrece capacidades avanzadas de redes y conectividad a fin de optimizar la disponibilidad del sistema, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento del firewall ofreciendo protección de amenazas ininterrumpida para todas las redes conectadas.

"Los productos de SonicWall siempre han sido muy buenos, pero el nuevo SonicOS 6.5 es un gran paso adelante", dijo Greg Thomas, Propietario de ComLogic, un socio de SonicWall. "SonicWall es claramente visionario, no sólo en protección, sino a nivel de análisis y usabilidad. La nueva interfaz de usuario es fresca, relevante y fácil de usar. "

El sistema operativo incluye capacidades mejoradas de inteligencia contra amenazas a nivel de soporte a través de un API para ayudar a las empresas a crear plataformas de seguridad automatizadas que puedan ser aprovechadas por terceros.

SonicOS 6.5 también incluye un conjunto de funciones inalámbricas que permiten la seguridad y la conectividad para usuarios móviles. El soporte de autenticación multi-dominio también proporciona una forma sencilla y rápida de administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad en toda la organización.

El nuevo Firewall Multi-Gigabit aumenta la velocidad y agrega seguridad en tiempo real a redes cableadas y redes inalámbricas 802.11ac Wave 2

Ubicado al centro de la estrategia de los nuevos lanzamientos, SonicWall devela el nuevo firewall SonicWall Network Security Appliance (NSA) 2650 que ofrece de manera automatizada prevención y detección de amenazas en tiempo real, también descifrado e inspección de tráfico TLS/SSL en redes cableadas multi-gigabit y redes inalámbricas Wave 2.

Con ocho interfaces de 2.5 GbE y 20 puertos en total, el NSA 2650 empareja el rendimiento de las redes cableadas multi-gigabit y las redes inalámbricas 802.11ac Wave 2. Comparado con el appliance NSA 3600 de la generación anterior, el NSA 2650 soporta el doble de conexiones DPI y ofrece hasta 12,000 conexiones DPI SSL, es decir 12 veces más.

"Uno de los mayores desafíos de nuestros clientes son los ataques de ransomware, que a menudo viajan a través de tráfico cifrado en Internet", dijo Dominic Valois, Especialista en Seguridad de Spencomp Solutions. "El Firewall NSA 2650, con la inspección TLS / SSL de alto desempeño y el servicio SonicWall Capture, les brinda mayor seguridad desde su firewall".

Para complementar el NSA 2650, la nueva serie de Access Points SonicWave cumple con el estándar inalámbrico 802.11ac Wave 2, que cuenta con la tecnología MU-MIMO 4x4 para ofrecer el mejor rendimiento, alcance y confiabilidad Wi-Fi.

"Los nuevos puntos de acceso de SonicWave nos dan un rendimiento que coincide con nuestra red alámbrica", dijo el Dr. Michael Breen, Decano de Artes, Mary Immaculate College. "Si alguien está en un dispositivo móvil o conectado directamente a la red cableada, el servicio es indistinguible. La recepción de la señal es estable en un terreno equivalente a una hectárea de distancia".

Análisis de seguridad del firewall centralizado en la nube

Al aprovechar un potente motor basado en inteligencia, SonicWall Cloud Analytics es una nueva aplicación en la nube que se entrega como un servicio a clientes y socios. Proporciona visibilidad en tiempo real, información y alertas para el tráfico de red, el comportamiento del usuario y la actividad del dispositivo desde un panel de control centralizado.

SonicWall Cloud Analytics permite a las organizaciones monitorear, grabar, analizar y reportar datos de seguridad para un análisis profundo a través de varios firewalls y puntos de acceso inalámbricos de SonicWave. SonicWall Cloud Analytics permite a los equipos de seguridad, analistas y ejecutivos a descubrir, interpretar, priorizar y tomar las acciones apropiadas contra ataques cibernéticos y amenazas.

Extienda la velocidad y la seguridad a la fuerza de trabajo remota

Cuando la fuerza laboral se encuentre fuera de la oficina el acceso a las conexiones y aplicaciones del entorno de red no solo deben estar disponibles, deben de contar con controles de seguridad y una velocidad óptima que permita el funcionamiento adecuado de la conexión

Para extender la seguridad de los entornos de red y usuarios remotos, SonicWall Secure Mobile Access (SMA) 12.1 proporciona acceso seguro y protegido por políticas a correo electrónico, servidores de archivos y aplicaciones corporativas utilizando SSO tanto para recursos en la nube como en las instalaciones de dispositivos autorizados.

Con la finalidad de proteger los centros de datos e información de las compañías el sistema SMA explora todos con la integración con servicio SonicWall Capture ATP, un sandbox multi-motor basada en la nube diseñado para descubrir y detener ataques desconocidos como mucho de los ransomware. Este enfoque de sandbox en tiempo real asegura que los usuarios tengan el mismo nivel de protección contra las amenazas en cualquier lugar donde se localicen.

Rate this article: 
No votes yet