Al rescate de una tradición: licor Ancho Reyes

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Con la inauguración de la nueva planta del licor de chile ancho Ancho Reyes, en la capital de Puebla, se continúa con la producción de esta bebida única en el mundo, creada desde 1920 en aquella ciudad y que ahora ya está a la venta en más de 30 países.

Luego de una visita al rancho –en San Martín Texmelucan, Pue.- donde se siembra el chile poblano, que al secarse se convierte en chile ancho, se llevó a cabo la apertura de esta planta de producción, que surge de la iniciativa de un grupo de emprendedores mexicanos, encabezados por Moisés Guindi, co-Fundador de Ancho Reyes.

Se trata de una bebida espirituosa que se rescató de una receta casera que data de los años 20 del estado de Puebla, que utilizaba ingredientes locales y que nunca fue pensada para comercializarse. Inspirados en esta receta nació Ancho Reyes, que se ha convertido en el único licor a nivel mundial hecho con base en el chile ancho. 

Ancho Reyes lanzó su producto a finales del 2013 con una venta de 2,000 cajas, actualmente inaugura su planta de producción con el objetivo de producir 300,000 botellas para el 2017, aproximadamente un promedio de 1,000 diarias.

Guindi destaca que “su versatilidad ha hecho que conquiste la preferencia de los consumidores en los mejores bares a nivel mundial”.  

Con solo cuatro años de vida, esta marca se ha logrado posicionar en diferentes países: en 2013 se abrió mercado simultaneo en México y EUA, 2015 en Europa y Australia, 2015 Asia, 2016 Centro y Sudamérica. Actualmente el vecino país del norte representa el 70%, México 15% y el resto del mundo el 15% de sus ventas.  

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)