Equipos de ingenieros suizos apoyan a México para revisar edificios dañados

Imagen de GabyGarcia

Tras los sismos del 19/IX/2017, el gobierno de Suiza envió un equipo de cuatro ingenieros civiles a CDMX. El gobierno mexicano solicitó al equipo de ingenieros suizos prolongar la misión, por lo que otros cuatro ingenieros llegarán el 30/IX/2017, para relevar al equipo actual, y brindar su ayuda hasta el 5/X/2017.

Las labores encomendadas al equipo de ingenieros suizos han consistido en:

Evaluar la estabilidad estructural de diversos edificios, de los cuales las instituciones y los residentes afectados han solicitado una revisión ante las autoridades de protección civil.

Exponer el resultado de la revisión con los afectados de los edificios como directores de los hospitales y personal de los mismos, directores de colegios, padres de familia y residentes. El registro electrónico de los datos y la presentación de informes a protección civil, para la toma de decisiones adecuadas sobre la liberación de edificios o su desalojo.

Como resultado, los ingenieros suizos han revisado un total de 36 edificios, de los cuales 7 son hospitales, 9 escuelas y guarderías, 1 mercado, así como 19 edificios habitacionales y de oficina para dictaminar su estabilidad y brindar una mayor claridad sobre el estado de los inmuebles utilizados por alrededor de 12,000 personas.

 El embajador Louis-José Touron señaló que “en estas circunstancias particularmente dolorosas, deseo expresar al pueblo mexicano la amistad y total solidaridad de la Confederación Suiza, como lo hizo en los últimos días la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y el secretario de Relaciones Exteriores suizo, Didier Burkhalter”. Además, agregó “para mí es un honor y orgullo que Suiza pueda apoyar a México. Agradezco al equipo de ingenieros civiles por su gran trabajo.”

Suiza como país originario del movimiento de la Cruz Roja tiene una sólida y larga tradición humanitaria. El Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria, está formado por especialistas que dedican su labor a ayudar a los países afectados por catástrofes naturales. 

Rate this article: 
No votes yet