Mi casa es tu casa

Imagen de GabyGarcia

Tras el sismo de IX/ 2017 en Edomex., Puebla, Chiapas, Oaxaca y CDMX, la crisis será de vivienda. Solo en CDMX, 4,000 edificios quedaron inhabitables, y muchísimas familias perdieron su hogar. Mi casa es tu casa (cuyo link es: micasaestucasamexico.com) es una plataforma que facilita el contacto entre quienes necesitan un hogar temporal y quienes tienen capacidad de ofrecer un espacio. La idea es que quienes perdieron su casa puedan tener también una sensación de hogar, de familia (cosa que también hace mucha falta en estos momentos). La plataforma es muy sencilla: los usuarios suben su perfil, y en un listado se publica su oferta/solicitud de hogar temporal. En adelante, los usuarios se conectan fuera de la plataforma, via mail o teléfono.

Durante las olimpiadas de Rio 2016, el equipo de la agencia de comunicación y RP Weber Shandwick Brasil habilitó "Meu Lugar No Rio", un sitio para que los voluntarios se pusieran en contacto con gente que pudiera ofrecerles hospedaje gratuito para el evento.

Dos colaboradores de Weber Shandwick México, Ruy Feben y Carlota Rangel, se acercaron con la idea de utilizar esa misma herramienta para hacer un sitio en el que la gente que se quedó sin hogar tras los sismos de IX/2017, en México pudiera contactarse fácilmente con personas en posibilidad de ofrecer un hogar temporal.

El sitio ya funciona en los estados más afectados: CDMX, Edomex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Rate this article: 
No votes yet