Lo que no sabías de tu gato

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

En el marco para conmemorar “El Día Internacional de las Mascotas” y continuar promoviendo la importancia de brindarles a nuestros gatos un bienestar óptimo y una mejor calidad de vida; les compartimos algunos datos curiosos o características que los hacen únicos, demostrando lo increíble y divertido que es tener un bigotón amigo como compañero de vida.
 
En diversas ocasiones nos hemos encontrado con la vista laser que nuestros felinos tienen por la noche y que por cientos de años se ha ganado una explicación paranormal. Esto no es más que un mito para explicar las características naturales de su especie, que con anterioridad no podían ser demostradas. Los gatos son cazadores natos, y es por eso que la adaptación al medio y su perfecta evolución les ha brindado la capacidad reflejante de luz en sus ojos para ampliar la visibilidad  nocturna y poder ver hasta con una sexta parte de la luz que necesita el humano.
 
Si alguna vez te llegaste a preguntar la capacidad tan increíble que tiene los gatos para desplazarse y entrar en espacios impensablemente humanos, es momento de destacar su composición anatómica o los dotes evolutivos que les otorgan sus más de 240 huesos, superando la cantidad que el hombre tiene en el cuerpo humano y que explican porque no podemos movernos tan velozmente.
 
Para los felinos tener pelo no es un inconveniente y mucho menos una opción depilar sus bigotes. En promedio los gatos tienen alrededor de 12 a 16 pelos rígidos que también son llamados “vibrisas” estos no sólo los hacen lucir adorables, los auxilia en su sentido del tacto y recepción, además de mejorar su capacidad para observar de cerca.
 
Los gatos son carnívoros por excelencia y es de suma importancia estar pendientes del consumo adecuado de alimentos procesados que les brinde los nutrientes necesarios para el día a día. En ocasiones hemos observado a nuestros felinos sirviéndose en plato grande plantas o pasto que se encuentren cercanos a su hábitat o espacio y esta es una conducta completamente normal, sólo si ocurre de manera poco frecuente. Los gatos como la mayoría de los animales, cuentan con una capacidad adaptativa e instintiva increíble que les permite percibir malestares y tomar acciones para mejorar sus condiciones o sanarlas. Es por esta razón que nuestros felinos utilizan las plantas para mejorar su función intestinal.
 
Es importante estar pendientes de las conductas de nuestros felinos para asegurar su bienestar íntegro o sus condiciones de salud. Recordemos que un gato curioso es un gato sano.

Rate this article: 
No votes yet