El sector retail mexicano da apoyos, tras terremoto del 19/IX/2017

Imagen de GabyGarcia

Tras el terremoto reciente, en un comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) afirmó que “en las horas y días siguientes, sus asociados mantendrán prioritariamente su atención -como lo han hecho ya en situaciones de desastre sucedidas en el país –, en asegurar la operación de sus establecimientos, de sus empleados y clientes, y auxiliar a las poblaciones a través de colectas de fondos, donaciones de productos y apoyo a los centros de acopio”.

Tiendeo.mx, el portal especializado en ofertas y catálogos online geolocalizados, en cuyo sitio se presenta la oferta del sector retail en México, recopiló los distintos apoyos que diversas empresas de retail han brindado en esta situación de emergencia y lo comparte con los consumidores. "Queremos dar a conocer a los consumidores mexicanos que las empresas del sector retail reaccionaron casi de manera inmediata tras el sismo, a través de donaciones de productos, herramientas o servicios especializados. Algunos establecimientos funcionaron como centros de acopio y otros más prestaron sus servicios de transporte para agilizar la entrega de víveres en las zonas afectadas por el sismo", comentó Alfredo Pérez, director de Negocios Internacionales de Tiendeo.

En su página, Tiendeo.mx ha dedicado una sección titulada #FuerzaMéxico en la que se pueden consultar dichos apoyos de ayuda a los afectados del sismo del 7 y 19/IX/2017, y con la que también honra a México.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el sector retail mexicano está poniendo su granito de arena para dar apoyo tras estos difíciles sucesos: los grandes almacenes y supermercados se pusieron a disposición como centros de acopio como Almacenes ANFORA, Farmacias la Moderna, Al Súper, Office Max, Best Buy que abrieron sus puertas para recibir artículos de limpieza, aseo personal y alimentos no perecederos.

Walmart de México y Centroamérica donó MN$40 millones, además 300 toneladas de artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación. Por su parte The Home Depot donó  MN$8 millones en mercancía y MN$10 millones a fundaciones e instituciones como La Cruz Roja y TECHO entre otras. 

La Comer, Mega Comer y Soriana habilitaron 62 centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad.  Soriana Fundación entregó 10,000 paquetes de alimentación a la Cruz Roja Mexicana, además de que puso a disposición de los ciudadanos 46 consultorios médicos ubicados dentro de sus tiendas para brindar consultas médicas gratuitas.

Por su parte Farmacias Iza además de dar consultas médicas gratis con el material de curación incluido a los afectados del sismo y ayuda psicológica, anunció que aceptaría donativos para la Cruz Roja en sus farmacias y FEMSA duplicaría la aportación.

Casa Ley, cadena de supermercados ubicada en el Noroeste de México donó 60 toneladas de alimentos no perecederos y mantienen ofertas en productos de primera necesidad para afectados tras sismo.

Superama México donó MN$40 millones y 300 toneladas de ayuda, mientras que Grupo Comercial Chedraui pone a disposición sus líneas de caja para realizar donativos y por cada peso donado su Fundación donará otro peso y en la compra de insumos para apoyar a los damnificados en la Tienda en Línea, el grupo canalizará al centro de acopio de la zona afectada que el comprador elija apoyar.

Iconn, que maneja 7Eleven, anunció envíos de agua purificada a Oaxaca, Morelos, Puebla y CDMX. Mientras que las empresas de Grupo Carso recibirán donaciones que la Fundación Carlos Slim quintuplicará y entregará a la Cruz Roja Mexicana. En la compra de artículos de primeros auxilios, higiene, herramientas entre otros; Office Depot México y sus proveedores contribuirán con el 50 por ciento del precio al agregar los artículos al carrito de compra.

Las tiendas de ropa y zapatos no se quedaron atrás, y  ofrecieron apoyo, tal es el caso de la marca de ropa interior femenina Ilusión, que realizó donaciones en especie a diferentes instituciones y comunidades como CDMX, Juchitán, Jojutla y regiones aledañas. H&M anunció que al momento de abonar las gift cards se duplicaría el abono a la Cruz Roja Mexicana. Asimismo, la firma de moda donó 7,000 prendas nuevas a los afectados por el sismo.

La marca Steve Madden además de apoyar en las calles y enviar pensamientos de paz a todo el país hace llegar zapatos de su grupo a los mexicanos afectados, igual que Nine West marca que anunció la donación de 19,62 pares de sandalias a la Asociación Gilberto AC para entregar a los damnificados de Oaxaca.

Por su parte, Devlyn y su fundación proporcionó un número telefónico para reponer de manera gratuita a quienes extraviaron sus lentes a causa del sismo, y Palacio de Hierro activó la donación de más de 17 toneladas de ropa, calzado y enseres domésticos para las familias necesitadas.  

 

Rate this article: 
No votes yet