Más de 5 millones de niños con discapacidad visual no cuenta con lentes.

Imagen de GabyGarcia

Salud Digna y Essilor desarrollaron la iniciativa social Ve Conmigo para producir 20,000 pares de lentes graduados destinados a beneficiar al mismo número de niños y niñas de escasos recursos que presentan deficiencia visual en nuestro país. Junto a Save The Children, unieron esfuerzos e invitaron a la ciudadanía a participar a través de donaciones destinadas a cubrir una parte del costo total de los lentes.

En México el tema de la corrección visual es un fenómeno importante, y es la discapacidad número uno en el ser humano. En el país, 53 millones de personas tienen problemas de visión y no cuentan con atención.

A nivel mundial, 2,500 millones de personas no tienen acceso a la corrección visual, advierte Kurt Wicker, director general de Essilor México, quien también detalló que, en nuestro país, 36 millones de personas padecen discapacidad visual, y solamente 17 millones están equipadas con micas oftálmicas, asimismo, dijo que al equiparar las cifras en la población menor de 15 años, más de 5 millones de niños no cuentan con lentes.

La iniciativa fue bien recibida por mexicanos que respondieron a esta causa a través de las 70 clínicas Salud Digna en el país.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, comentó que el año pasado se inició con el piloto de Ve Conmigo con el cual se atendió a 5 mil niños, en 2017 se cuadruplicó el resultado.

Acerca de los resultados de 2016, María Josefina Menéndez dijo que la iniciativa Ve Conmigo evaluó a 28,790 niños y niñas en situación vulnerable, y que 5,058 niños y niñas recibieron su par de lentes. Es decir, 1 de cada 5 alumnos tenía un problema visual sin resolver.

Sin embargo, advierte Wicker, que en 2050 los problemas de miopía podrían duplicarse debido al incremento en el uso de dispositivos móviles.

 

Rate this article: 
No votes yet