Libro “Yo después del temblor” de De la Riva Group

¿Qué lecciones deja un temblor, o terremoto como el ocurrido el 19/IX/2017, a los niños mexicanos? ¿Cómo reaccionaron? ¿Cuáles son sus sentimientos después de este suceso? que fue tan difundido en medios ide comunicación, redes sociales y en las calles. Para contribuir y apoyar a los pequeños, la agencia de inteligencia de mercados De la Riva Group elaboró el libro "Yo después del temblor", que surgió luego de una serie de sesiones etnográficas y de grupo con infantes de la CDMX.

Gabriela de la Riva, directora general de la mencionada agencia, estuvo a cargo de la presentación de esta publicación -impresa y como app- que se distribuirá gratuitamente en escuelas y donde sea requerida. "El terremoto del 19/IX/2017, nos marcó", enfatizó. "Nos dio oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos".

Más adelante, mencionó al sismo ocurrido en 1985, "nuestro principal referente". Sin embargo, indicó que se dieron hechos similares en éste (S19) y en el del 85, como la reafirmación de nuestra identidad como mexicanos; el empoderamiento ciudadano ("no esperamos a que actuara el gobierno", afirmó De la Riva); y la prueba de acreditación de los jóvenes, ya que éstos salieron a colaborar y bien.

"Lo que fue diferente es el súper poder de la tecnología, la comunicación vía redes y chats aceleró la organización de la población de todas edades y estratos sociales; la presencia de las marcas que se sumaron de inmediato y de las que hicieron lo contrario. Y lo que se espera es la sistematización de los valores que surgieron: el trabajo en equipo, la valentía, el ingenio y muchos otros. Tenemos la gran oportunidad y obligación como mexicanos de sistematizarlo", subrayó la directiva.

"Yo después del temblor" es un libro interactivo, coescrito con papás, mamás, rescatistas y niños que participaron en las sesiones de grupo que realizó De la Riva Group.

 

Rate this article: 
No votes yet