ASUS reinventa sus líneas Top de computadoras portátiles

El mercado de computadoras Premium enfocadas en el usuario final ha crecido considerablemente en los últimos meses. Dicha situación ha motivado a los fabricantes a poner más empeño en esta clase de productos, los cuales mejoran cada vez más su potencia, rendimiento y fluidez. 

La firma china de computadoras y componentes, ASUS, se ha sumado a este fenómeno y ha renovado sus dos principales líneas de productos: la línea ZenBook, enfocada en cómputo tradicional, y la submarca Republic of Gamers, dedicada especialmente a los videojugadores.

Este lanzamiento múltiple tuvo como principales protagonistas a la ZenBook 3 UX390, ZenBook Flip UX360, ZenBook 310 y 330.

Cada uno de los productos de la línea Zen ha sido construido en un cuerpo metálico (sello distintivo de esta familia) y decorado con círculos concéntricos a partir de corte diamante.

Las especificaciones de cada una varía, por ejemplo, la UX390 se destaca por ser la más potente de las cuatro, al poseer un procesador Intel Core i7, 512 GB de almacenamiento en su SSD, 16 GB de memoria RAM y una duración de batería de hasta 12 hrs, además de conectividad a través de WiFi, Bluetooth, HDMI, USB C, USB 3.0 y lector de tarjetas SD.

En segunda instancia, la UX360 se distingue por ser un dispositivo convertible. Su potencia disminuye ligeramente -comparándola con la UX390- no obstante, sigue siendo un equipo de respetables eespecificaciones, pues tiene un procesador Core m7, 256 GB en su SSD y 8 GB de memoria RAM y las mismas opociones de conectividad que la UX390.

Con respecto a las ZenBook 330 y 310, poseen un procesador Core i5 e i3 de 7a generación, respectivamente. Asimismo, integran 256 GB  (128 GB para la 310) en un disco de estado sólido y 4 GB de memoria RAM. Comparada con los modelos antes descritos, estas PC portátiles poseen una pantalla que acapara un 72% del frontal del equipo, mientras que las anteriores alcanzan un 82% al incorporar una pantalla con biseles reducidos.

Con respecto a su conectividad, disponen de WiFi, Bluetooth, HDMI, USB 2.0, USB-C y lector de memorias SD.

Republic of Gamers (ROG)

La ocasión también fue aprovechada para dar a conocer los nuevos equipos de la línea Republic of Gamers, fundada hace 11 años y ampliamente preferida por los videojugadores al rededor del mundo, pues los principales equipos de e-Sports en el orbe emplean componentes o equipos completos de esta familia de productos.

Dentro de esta línea, el equipo insignia presentado por Asus fue la PC gaming Zephyrus, la cual incorpora una serie de innovaciones dignas de destacar. Por un lado, posee un cuerpo de aluminio que cuenta con un Sistema Aerodinámico Activo (AAS), con el cual aumenta la altura del equipo de la parte trasera, es decir, eleva hasta 7 milímetros la altura de la laptop, por medio de una especie de elevador, lo cual permite que aumente la ventilación del equipo hasta un 32%.

Además, cuenta con un teclado retroiluminado y completo, al cual hubo que hacerle una adaptación, pues los componentes internos obligaron a los fabricantes a colocar el mousepad de la PC del lado derecho, justo donde, por lo general, se ubica el bloque del teclado numérico. Para ofrecer la mejor experiencia de uso, Asus innovó en este componente permitiendo que el mousepad se convierta en bloque numérico con una tecla.

Otras de sus notables especificaciones son su procesador Intel Core i7 7700 HQ, dos tarjetas gráficas GTX 1080 y un panel que ofrece hasta 120Hz en el refresh de la imagen, con lo cual se obtiene una visualización de los videojuegos con mucha mayor fluidez, aspecto del cual requieren los gamers más exigentes.

Prospectiva de Asus en el mercado mexicano

Tras los lanzamientos, pudimos charlar con Oliver Galeana, director de Marketing de Asus México, quien compartió con revista NEO su opinión acerca del crecimiento del sector de PCs Premium y de gaming. Al respecto refirió que esto se debe a que "jugar o participar en los segmentos de entrada no es redituable para nadie, ni para el fabricante, ni para el distribuidor, ni para el consumidor. Se convierte en una batalla de precios y el producto final no tiene el resultado que buscamos, por eso nos hemos enfocado en desarrollar nuestro segmento Mid and High, para darle la mejor tecnología a nuestros consumidores".

Queda claro que los productos de la línea ROG de Asus tienen su público objetivo bien delimitado, no así el de las ZenBook, sin embargo, Galeana perfiló como posible consumidor a un sector "ejecutivo, que están on the go, que quieren algo que va con su estilo de vida y buscan movilidad y versatilidad, pero también pueden usarlo personas con perfiles más especializados, como diseñadores, pues son equipos versátiles con procesadores muy potentes".

Desde la perspectivade de Oliver, para Asus es importante mantener las alianzas con las que hoy cuenta, pues "permiten trazar directrices para la industria, y confiamos en ellos. Eto se ve refeljado en la primera Ultrabook, de la mano de Intel, en la primera convertible, de la mano de Intel y Microsoft, y ahora en la primera laptop que pueda soportar la tarjeta gráfica más importante de Nvidia y que por ahora no estácolocada en ningún dispositivo".

Finalmente, Oliver Galeana considera que los factores clave para mantener cautivo a los consumidorees del mercado de gaming será necesario continuar con la innovación, el desempeño, la calidad y el diseño. Además de conservar las alianzas que tiene, que le permitirán obtener funciones exclusivas temporalmente y también ofreciendo todo un eocosistema gaming, con teclados, motherboards, audífonos, software, etc.

Rate this article: 
No votes yet