Creecen 31% ventas online al 3Q 2017

De acuerdo con NPD México, las ventas minoristas totales lograron un crecimiento del 2% en nuestro país, de enero a agosto del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016 en las categorías de las industrias que mide: Electrónicos de Consumo, Hogar, Cómputo, Videojuegos, Ropa y Calzado Deportivos, Juguetes y Belleza Selectiva. Las ventas al menudeo en línea reflejaron un fuerte crecimiento del 31%, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un desempeño modesto del 1%.

Algunos de los descubrimientos reportados fueron:

▪ Los canales tradicionales representan el 95% del total de ventas al menudeo; sin embargo, las ventas sólo crecieron 1% comparadas con el mismo periodo del 2016.
5% de las ventas al menudeo se hacen en línea; las ventas a través de este canal crecieron sólidamente en 31% comparadas con el mismo periodo del año pasado.
▪ El crecimiento en línea en México se debe a las siguientes industrias:
*Juguetes +81.2%
*Electrónicos de Consumo +32.1%
*Hogar +26.8%
*Cómputo +20.6%
▪ Las categorías de mejor desempeño en línea de la industria de Electrónicos de consumo fueron: Televisiones 27.7%, Computadoras Portátiles 28.9%, Software de Videojuegos 103.8%, Bocinas (Dockings, Streaming, PC) 83%, Videocámaras 128.4%, Audífonos 48.6%, Barras de Sonido 95.5%.

Por su parte, las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea Hot Sale -del 29/V/2017 al 2/VI/2017- crecieron 43% con respecto de la edición anterior, para las categorías medidas por NPD México, superando incluso las ventas de diciembre del 2016.

“El tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, sin embargo, observamos un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como Juguetes y Electrónicos de Consumo; así como a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale”, finalizó David Jaime, director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.

Rate this article: 
No votes yet