Nissan aumenta la lista de fabricantes en la Formula E

Nissan informa que se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el Campeonato FIA de la Formula E, uniéndose al serial eléctrico de carreras en la quinta temporada. La decisión de participar en la Formula E, brinda a esta armadora una plataforma global para difundir el mensaje de “Nissan Intelligent Mobility”, la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir cómo se conducen, impulsan e integran sus vehículos en la sociedad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, comentó: "Tener un nombre como el de Nissan a bordo, es trascendental para la serie. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de Formula E, también es genial ver a nuestro primer fabricante japonés entrar en el cuadro, demostrando verdaderamente cuán global es la revolución eléctrica”.

"Como la última expresión de emoción a la aceleración y el manejo ágil que está en el ADN de la conducción de cero emisiones de Nissan, nuestra marca va a electrificar el campeonato de la Formula E", destacó Daniele Schillaci, V-P Ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de Vehículos de Cero Emisión y Negocios de Baterías, y Presidente del Comité de Gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

"Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la parrilla de la Formula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de ‘Nissan Intelligent Mobility’ a una nueva generación de fanáticos de las carreras”.

Así, la automotriz nipona reemplazará a uno de los actuales fabricantes para la temporada 2018-2019, manteniendo la lista actual de nueve equipos en total para la temporada cinco. Se develarán más detalles sobre la participación de Nissan, más adelante.

Rate this article: 
No votes yet