Día Mundial del Sandwich

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

El 3 de noviembre se celebra el día del sandwich, un práctico aperitivo que consiste de un par de panes de caja rellenos de diversos ingredientes como carnes frías, queso u otros platillos, acompañados de aderezos, pero particularmente en México van acompañados de chiles en vinagre o chipotles.

Para conocer un poco más de los emparedados y su consumo en casa la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel, presenta su estudio Worldpanel Usage que mide la compra y uso de alimentos y bebidas dentro del hogar así como los que se preparan en casa y se consumen fuera.  

A través de este panel se puede conocer las ocasiones de consumo ligadas a las compras realizadas por el hogar recientemente, los momentos de consumo hasta quién lo come al final.

La agencia encontró que en los últimos seis meses, 18% de los mexicanos prepararon y disfrutaron de un emparedado; nueve de cada 10 sandwiches fueron de jamón seguido de pollo, atún y huevo.

Viendo el consumo por géneros están muy parejos, 48% de las veces son hombres quienes lo consumen y en el 52% mujeres. En sabores sí hay diferencia, ellas destacan en el clásico de jamón y ellos de pollo. Los momentos más destacados para este tentempié son el desayuno y la cena.

Los distintos sabores destacan en momentos distintos, por ejemplo el sándwich de jamón sobresale durante el desayuno y el de pollo en la cena. Aunque hay que destacar que incluso el sándwich puede ser la comida, en un 7% de las ocasiones que se comen es justamente como parte de la comida más importante del día.

Rate this article: 
No votes yet