Llega a México el primer SUV híbrido de Nissan

En esta ocasión, la automotriz de origen nipón Nissan introduce en el mercado mexicano su primer vehículo híbrido: el SUV mediano X-Trail Hybrid 2018, que combina a la perfección lo mejor de un motor de combustión interna con la entrega inmediata de torque y aceleración de un eléctrico. Ya se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores autorizados a nivel nacional a un precio de MN$595,700.

La versión híbrida del SUV más vendido de Nissan a nivel mundial cuenta con un avanzado motor MR20 de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 140 HP y 144 lb-ft de torque; éste se combina con un motor eléctrico que proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft, además de una batería de iones de litio de 35KW.

Estos tres elementos de la motorización – motor de combustión interna, motor eléctrico y la batería – son los encargados de poner a este vehículo en marcha. Al encenderlo, y si la batería cuenta con un nivel óptimo entrará automáticamente en modo eléctrico, ahorrando así combustible en una de las situaciones donde más se requiere: iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

Nissan X-Trail Hybrid cuenta con el sistema Start & Stop, el cual apaga el motor cuando el vehículo está parado – por ejemplo en un semáforo - y lo enciende automáticamente al reanudar el camino, esta tecnología resulta en un asombroso ahorro de combustible y de batería, lo cual garantiza más y más kilómetros de autonomía.

La batería logra cargarse ya sea mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. La batería de iones de litio se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que Nissan X-Trail Híbrido mantiene el piso plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero.

Tanto la pantalla touchscreen de 7” en la consola central, como el Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor (Advanced Drive-Assist® Display) permiten monitorear el flujo de energía del motor eléctrico y del motor de gasolina, lo cual informa al conductor sobre qué energía está utilizando y cómo se está regenerando.

Al continuar el camino, X-Trail Hybrid automáticamente se ajusta al tipo de motorización o modo de manejo requerido según las condiciones del camino y los patrones de conducción del piloto. El camino a bordo de este SUV se convierte en un trayecto lúdico, en el cual el conductor aprende una nueva forma de manejo y le permite “jugar” con elementos como la aceleración, las condiciones del camino, la autonomía y de cierta forma “aprender” nuevamente a manejar.

Este vehículo ofrece una eficiencia de combustible de hasta 17.1 km/l en ciudad, y 19.06 en carretera, y genera hasta 28.8% menos emisiones que su versión a gasolina, todo esto sin descuidar el desempeño.

Aunado a ello, Nissan X-Trail Híbrido cuenta con el Modo Eco, el cual puede operar en la modalidad eléctrica, híbrida, o de combustión, y su función es brindar una conducción más suave y disminuir el consumo de combustible al regular la inyección de gasolina y mejorando con ello el desempeño. Este modo de manejo, es ideal para el uso en ciudad.

Otros de los beneficios de X-Trail Hybrid son:

·         Circula diariamente.

·         Descuento del 20% en las autopistas urbanas de la CDMX con EcoTag, la cual Nissan entrega de forma gratuita a los clientes.

·         Exención de tenencia,

·         Exento del pago de ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos)

·         Exento de  verificación por ocho años

·         Deducibilidad de hasta MN$250,000 más IVA.

Rate this article: 
No votes yet