Más metadata, más dinero

La metadata se ha vuelto clave para el crecimiento de los distribuidores de video, pues gracias a ellos podrán incrementar el consumo entre los usuarios de distintas plataformas —computadoras personales, tablets y smartphones— al conocer sus preferencias de uso. Además podrán aumentar la posibilidad de generar ingresos, también a través de ellos se puede mejorar el rendimiento, aumentar el engagement, eficientar el contenido y ahorrar costos.

¿Pero qué es la metadata?

La metadata —también conocida como metadatos—  es algo así como los datos, es la información que contiene los elementos que describen un archivo. Si bien la metadata es una parte que los usuarios no vemos, es la que mejor describe nuestra rutina en el mundo digital.

Estos metadatos revelan comportamientos, patrones establecidos por los usuarios y relaciones entre dichos usuarios y sus dispositivos por lo que el análisis de metadata brinda la oportunidad de ofrecer a los consumidores lo que realmente están buscando.

¿Para qué monetizar a través de metadata?

Puede resumirse en eficientar los servicios de distribución de contenido, así como generar avances significativos en las técnicas de recolección y automatización de metadatos e integrarlo a plataformas.

La metadata es más rica y favorece la búsqueda contextual, por lo que pueden hacer más rápido el descubrimiento de activos para todos los aspectos de la cadena de video, además de proporcionar valor para los socios receptores. Junto con los avances continuos en los servicios de metadatos, tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural Microsoft Cortana, parte de Microsoft Cognitive Services, también se están aprovechando los metadatos para búsqueda que puede aumentar la participación en el contenido, el consumo y la experiencia del usuario.

La recolección, generación, automatización de los metadatos son temas que debemos tener en cuenta al hablar de nuevas formas de negocio.

Rate this article: 
No votes yet