Starbucks inicia colecta de ropa de abrigo y juguetes

Imagen de GabyGarcia

​Por segundo año consecutivo, Starbucks realiza este año para la temporada de invierno, una colecta de ropa de abrigo y juguetes, para llevarlas a las comunidades vulnerables del país. A partir de esta semana y hasta principios del próximo año, las tiendas Starbucks la República Mexicana se convertirán en centros de acopio, y se invita a partners (colaboradores), clientes y público en general a participar en esta magna colecta.

“Para Starbucks siempre ha sido importante actuar y comprometernos como buenos vecinos, a la vez de generar relaciones estrechas con las comunidades que rodean a cada una de nuestras tiendas”, comentó Christian Gurria, director general de Starbucks México. “Creemos que nuestros partners (colaboradores) se enorgullecen de trabajar en Starbucks porque saben que nuestra marca significa ‘algo mucho más grande’, y esto se traduce en un apoyo constante a la comunidad, buscando generar un impacto positivo en todo momento”.

La donación total que se logre con esta colecta se entregará a instituciones sin fines de lucro que apoyen a comunidades vulnerables, y a las mismas comunidades de manera directa. Gracias a la participación de miles de clientes y partners, la colecta de 2016 logró una suma de más de 32,000l juguetes y casi 13,400 prendas (ropa de abrigo), mismos que se entregaron a 144 instituciones y 28 comunidades.

Esta colecta se une al propósito de la marca para esta temporada, “Dar lo bueno”, concepto que invita a compartir con las personas cercanas y seres queridos o colaborar con personas desconocidas de tu comunidad. Starbucks mantiene la filosofía de “compartir” durante todo el año a través de diferentes acciones de responsabilidad social, entre ellas, Mes Mundial de Servicio Comunitario y Todos Sembramos Café, además de un programa permanente de Voluntariado.

La séptima edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, celebrada en IV/2017, contó con la participación de miles de partners (colaboradores) y clientes, quienes sumaron 9,500 horas de servicio comunitario, apoyando más de 132 proyectos sociales, entre los que se encuentran: Limpieza de playas (Tijuana, La Paz, Vallarta, Veracruz, Cancún)        Convivencia con adultos mayores (Tampico, Guadalajara, Salamanca), Borrado de grafitis y repintado de paredes (San Miguel de Allende), Convivencia con niños en orfanatos o institutos especializados (Monterey, Tampico, Puebla, Xalapa). Acompañamiento a familiares en zonas de espera de hospitales públicos (Monclova, Saltillo, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Cuernavaca). Colectas en especie de alimentos, ropa, libros y juguetes para asilos e instituciones de apoyo infantil (Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Guadalajara).

Y limpieza de áreas verdes, parques y bosques (Guadalajara, San Miguel de Allende, Ciudad de México), entre otros.

 

Rate this article: 
No votes yet