Cheil México suma a su cartera a Nissan Renault Finance México

Cheil Worldwide —agencia de comunicación integral de origen coreano con más de 40 años de historia en el mundo y trece en el país-, suma la cuenta de Nissan Renault Finance México (NRFM) a su selecto portafolio de clientes.

“En Cheil México estamos felices por esta una nueva cuenta. Fue un proceso muy enriquecedor en el que competimos con cuatro agencias, en donde el cliente comparó muy a detalle cada una de las propuestas. Tenemos por delante un gran trabajo porque la comunicación de NRFM requiere de mucha planeación estratégica, pues al ser una financiera representa estar en contacto permanente con diferentes audiencias, que van desde el consumidor final hasta la fuerza de ventas”, afirma Analú Solana, COO de Cheil México.

Solana abunda: “Entendimos perfectamente las necesidades y objetivos de Nissan Renault Finance México. De hecho, ganamos el pitch con la campaña que presentamos, lo cual rara vez se ve en la industria. Cabe mencionar que el contrato con NRFM es por tres años, lo cual habla desde un principio, de la confianza en Cheil México”.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan Renault Finance México es la financiera con mayor participación en el crédito automotriz del país, con más del 20 por ciento de mercado. La cuenta incluye los servicios de crédito de las marcas Nissan, Renault e Infiniti en el país. 

Vanessa Casillas, Directora de Nuevos Negocios de Cheil México, habla de cómo llegó este nuevo cliente: “La oportunidad surgió a partir de un lead de uno de  nuestros directores de arte. Contamos con un sistema de incentivos para quienes traigan negocio y éste fue uno de ellos, lo que habla de la credibilidad que tiene el equipo en el propio trabajo de la agencia”.  

Daniel Bravo, Director Creativo Ejecutivo de Cheil México enfatiza: “El trabajo conjunto de los departamentos de planning y creativo fue crucial para el desarrollo de una estrategia poderosa que se vio materializada en la creatividad de una campaña. Esto es sólo el principio, atenderemos también las necesidades de comunicación interna y desde ahora estamos trabajando en soluciones que integran los servicios de otras áreas en la agencia, tales como Retail, Content, y B2C, con una plataforma interactiva que mejore la experiencia de compra en los puntos de venta”. 

Rate this article: 
No votes yet