Lanix incursiona en la gama alta

LANIX COMPUTACION TECNOLOGIALa firma mexicana de tecnología, Lanix, lanza al mercado dos nuevos smartphones, uno de ellos con prestaciones de gama alta, como doble cámara y pantalla de 5.5 pulgadas; el otro, con panel borderless, y diseño metálico.

El L1400 y Alpha 950 son los iniciadores de dos nuevas familias de smartphones de la compañía, que, de acuerdo con Gabriel González, director comercial de Lanix, son resultado de una constante conversación con los clientes en redes sociales. "Nuestra audiencia nos pedía un equipo con doble cámara, con la tecnología más reciente y con utilidad para su día a día y esta es nuestra respuesta".

El L1400, es un smartphone que integra características de un dispositivo de gama alta, pero con un precio notablemente más comedido. Cuenta con un diseño delgado, elegante y sencillo, una pantalla Full HD de 5.5 pulgayas y dispone de Android Nougat 7.1.1. Su interior consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1.4GHz, 64 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, además de contar con un lector de huella dactilar en la parte trasera. Este es el primer smartphone de Lanix con cámara dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como flash LED frontal y trasero.

Desde la perspectiva de González, este dispositivo es para un consumidor que constantemente piensa en la familia y los amigos, para ello se le dotó de una cámara dual y frontal con la que podrá capturar contenidos audiovisuales con calidad. Asimismo, perfiló que dadas sus características, este smartphone es un producto muy versátil y del gusto de gran parte del público.

El coprotagonista
Por otro lado, se encuentra el Alpha 950, cuya principal distinción es ser el primer dispositivo de la firma con bordes reducidos y sin botones capacitivos en el frontal, lo cual permite que su panel IPS sea de 5.7 pulgadas con resolución HD.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Quad-Core a 1.4GHz y 2GB de memoria RAM, con 16GB de memoria interna y una batería de 2900mAh. Además de una cámara trasera de 13 MP y frontal de 16.

Ambos dispositivos saldrán a la venta a finales de XI/2017 y sus costos serán de 5499 y 3999 pesos, respectivamente.

Tras la presentación de los dispositivos Gabriel González declaró que por medio de acciones como esta, se pretende que en 2020, Lanix logre ser la marca número uno de tecnologia en México, pues, asegura que ahora están dentro de las primeras dos, considerando el número de ventas en los últimos meses. 

Esto, según Gonález, se debe a que "en México, el mercado de 3G es casi la mitad de la demanda de celulares totales en el país. De los cuales, 4 de cada 10 smartphones vendidos son Lanix, dentro de los 2.5 millones de dispositivos vendidos por mes".

Un momento de grandeza
Por otra parte, charlamos con el director comercial de la firma mexicana para conocer los detalles de la campaña que han desplegado recientemente, llamada "Un momento de grandeza", la cual se compone de clips de video en los que una figura exitosa de México relata brevemente su trayectoria y los episodios de su vida que la han hecho vivir un momento de grandeza. Dentro de las personalidades que participan en la campaña se encuentran deportistas, artistas, actores, científicos, etcétera.

De acuerdo con González, el propósito principal de esta campaña es que la audiencia de Lanix pueda entusiasmarse a vivir un momento de grandeza, pues está convencido de que en México existe mucho talento y su condición de ser empresa mexicana los motiva a impulsar ese talento.

Asimismo, Gonzlaez refirió que esta campaña será desplegada totalmente en canales digitales, principalmente sus redes sociales y YouTube, pues son los canales de comunicación que mejor explota la compañía con su público cautivo.

Al cuestionar al director comercial de Lanix sobre el valor gregado que tiene la marca con respecto a su competencia enunció los siguientes aspectos: rápida respuesta, trabajar rápido,  y producto a buen precio. Además de su promesa de respuesta en 72 hrs. al solicitar atención al cliente.

Con estos lanzamientos, ahora Lanix tiene 4 smartphones en el mercado, desde que renovó su imagen en VI/2017.

Version Digital NEO

Descarga la revista