J. Walter Thompson México se llevó tres Effie

jw

Durante la ceremonia de los premios Effie México, J. Walter Thompson México fue galardonada con 3 metales: un Oro por su campaña “ColorMaps” para Comex en la categoría “Innovación en Medios”, un Plata por “Riopan: el antiácido que se toma en serio” para Takeda en la categoría “Farmacéuticos, productos medicinales y para la salud” y un Bronce por “Chimex es Orgullo Chihuahuense” para Sigma en la competitiva categoría de “Alimentos”.

En el caso de la campaña de Riopan, lo destacable es que desde 2014 que una marca de medicamentos no obtenía un premio en este codiciado certamen que reconoce la efectividad en el cumplimiento de objetivos de negocio para las campañas publicitarias en México.

“Estamos muy felices de llevar e estos 3 nuevos Effie a casa. En J. Walter Thompson trabajamos para que una buena idea se convierta en una campaña que impacte positivamente en el negocio de nuestros clientes y este tipo de reconocimientos avalan nuestro esfuerzo en este sentido”, comentó Douglas Mello, VP de Planning en J. Walter Thompson México. “Esto es además una muestra de la responsabilidad con la que tomamos la confianza y la inversión de nuestros clientes”.

Acerca de “ColorMaps”

Comex buscaba fusionar de manera creativa e innovadora lo virtual y lo real, dándole vida a un catálogo de pintura que puede ser visto a través de Google Street View. La idea creativa aprovechó el hecho de que varias calles de México llevan el nombre de un color, para pintar las fachadas de las casas en algunos de los diferentes tonos de dicho color que ofrece la paleta de Comex. Estas calles fueron luego escaneadas por los autos de Google y ahora uno puede ver cómo los colores del catálogo de Comex quedan realmente antes de comprar la pintura, con sólo navegar en Google Maps.

Acerca de “Riopan: el antiácido que se toma en serio”

Tradicionalmente la publicidad en la categoría de antiácidos en México usó el humor para ofrecer un rápido alivio a las personas para que puedan seguir disfrutando de los platillos irritantes; pero Riopan® sostiene que la gastritis es un tema serio. El reto de esta campaña era comunicar el salto de Riopan® de la prescripción a la venta en mostrador y a la vez educar al consumidor para que se tome con mayor seriedad el tema de la gastritis.

La campaña tuvo resultados extraordinarios, fortaleció a la marca gracias a las recomendaciones de boca en boca e incrementando notablemente las ventas del producto

Acerca de “Chimex es orgullo chihuahuense”

El reto para Chimex era resignificar el valor del Salchichón y volverlo a poner en la vida cotidiana de los chihuahuenses jóvenes. Medios locales publicaron notas sobre la supuesta salida de Chimex en Chihuahua. Chimex alzó la voz, convocando a un evento masivo para anunciar que no se va de Chihuahua. Posteriormente se lanzó la campaña “Chimex es Orgullo Chihuahuense” que compartó recetas donde el producto era el protagonista y fue un éxito rotundo registrando aumentos en ventas a pesar del aumento de precio en el producto.

Version Digital NEO

Descarga la revista