El Banco Santander dejará de patrocinar a Ferrari

  • La entidad dejará de patrocinar a Ferrari tras ocho años de asociación y 280 millones invertidos
  • Su patrocinio comenzó con la llegada de Fernando Alonso a la escudería

El Banco Santander no renovará su contrato de patrocinio con la escudería Ferrari. La entidad ha decidido “echar el freno” después de ocho años y unos 40 millones invertidos por temporada desde el año 2010, cuando llegó Fernando Alonso a la escudería. Y es que la salida del piloto del equipo y los malos resultados deportivos de Ferrari han llevado a este banco a no renovar el acuerdo, que expira el 31 de diciembre, tal y como recoge El Confidencial.

El patrocinio les ha generado un retorno de 3€ por cada euro abonado

Y aunque desde el Banco Santander siempre se ha visto el patrocinio de la Fórmula 1 como el contrato que les permitió mejorar su awarness de marca y su valoración global, llegan nuevos tiempos para la entidad presidida por Ana Botín. Según fuentes cercanas a las conversaciones, el Santander no ha aceptado las exigencias de Ferrari, que le ha pedido un esfuerzo adicional a los 40 millones por temporada. Un punto con el que la entidad parece no estar de acuerdo. Aunque el patrocinio les ha generado un retorno de 3€ por cada euro abonado, según datos auditados por Havas Sports & Entertainment, de cara a 2018 es un acuerdo que ya no interesa.

Ferrari, por su parte, tendrá que buscar un nuevo patrocinador que sustituya al Banco Santander; por el momento en su cartera de sponsors figuran Ray-Ban, UPS, Hublot, Alfa Romeo y Shell, entre otros. No obstante, existe la posibilidad de que Santander se mantenga como sponsor secundario de la escudería Ferrari. Pero según fuentes cercanas a la entidad, el distanciamiento ya es tan notable que lo más lógico es que el banco abandone totalmente el patrocinio del equipo italiano.

 

Version Digital NEO

Edicion 231