Así llegará la realidad virtual a los fans de la NBA

Turner Sports e Intel anunciaron una alianza multianual para que toda la acción de la NBA esté disponible en realidad virtual utilizando la tecnología Intel True VR. Intel se convertirá en el proveedor exclusivo de realidad virtual en los partidos de la NBA (transmitidos por TNT( y brindará contenido en vivo para los partidos estelares comenzando con el All-Star 2018 de la NBA en Los Ángeles. Además, Intel se está asociando con la NBA para convertirse en un proveedor autorizado de realidad virtual y video volumétrico de 360 grados, para los socios oficiales de transmisión de la NBA en todo el mundo.

"Intel está trabajando con ligas y organizaciones deportivas de todo el mundo para desarrollar y ofrecer las experiencias de inmersión más avanzadas que harán que los deportes sean más atractivos para la próxima generación de fanáticos", afirmó James Carwana, V-P y Director General de Intel Sports. "Esta asociación única con la NBA nos permitirá trabajar con las cadenas emisoras oficiales de la liga, incluyendo a Turner Sports, para llevar sus transmisiones a un nivel sin precedentes y crear nuevas formas de sumergir a los espectadores en el juego”.

"Turner Sports y Turner Ignite Sports han estado a la vanguardia en brindar nuevas experiencias emocionantes a los fanáticos. Esta asociación sin precedentes, con Turner Sports como el primer socio de transmisión de la NBA en ofrecer la última tecnología Intel VR, confirma precisamente eso”, mencionó Will Funk, V-P Ejecutivo de Mercadotecnia Inmobiliaria y Asociaciones Corporativas de Turner Sports. "Esperamos hacer realidad esta asociación a través de nuestras transmisiones, así como también contar la historia detrás del poder de la tecnología True VR de Intel en otras formas únicas e inesperadas".

Cada experiencia de juego de realidad virtual estará disponible a partir de la próxima temporada de la NBA en la aplicación TNT VR.

"Este es un momento emocionante para ser un fanático del baloncesto y estamos encantados de trabajar con Intel y Turner Sports para hacer que la realidad virtual y el contenido de 360 grados, estén disponibles en los juegos de la NBA transmitidos por TNT", dijo Jeff Marsilio, Vicepresidente de la Distribución Global de Medios de la NBA.

Al trabajar con Intel, la NBA también pondrá a disposición videos volumétricos de 360 grados para los socios que transmiten la liga mundial en 215 países. En el futuro, Intel planea integrar su tecnología en la experiencia de realidad virtual para permitir que los fanáticos congelen un momento de acción del juego y lo vean desde el punto de vista del jugador como si estuvieran en la cancha. La tecnología también se puede incorporar a las transmisiones de juegos, lo que permite que los comentaristas hagan una pausa en los momentos clave del juego y se aprecie la acción en 3D desde cualquier ángulo.

Version Digital NEO

Edicion 231