Nuevo integrante al segmento de SUVs compactos de Volvo

Volvo XC40

En el Autoshow de Los Ángeles, EUA, la marca de automóviles premium Volvo Cars, presentó para todo el continente americano el nuevo SUV XC40. Este vehículo, informa Volvo, incluirá como estándar las mejores actualizaciones multipremiadas en materia de tecnología en seguridad, prestaciones no ofrecidas por los competidores en este segmento, convirtiéndose así en el SUV compacto disponible más seguro y mejor equipado del mercado y completa la oferta extraordinaria de SUVs de la compañía sueca, con cada modelo diseñado para diferentes necesidades y estilos de vida.

 “El XC40 es nuestra primera entrada al segmento de los SUVs compactos, incrementando el atractivo de la marca Volvo y moviéndola hacia una nueva dirección”, comentó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo “este auto representa un fresco, creativo y distintivo miembro dentro de la línea Volvo”.

El XC40 fue creado con la palabra versatilidad como factor de definición, con una amplia gama de combinaciones de color para el exterior y contraste con el techo. Cuenta con un frente que despliega sus distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por las dimensiones y el acomodo. El XC40 cuenta con una estructura fuerte y sólida, pero con una expresión bastante juvenil. Neumáticos más anchos, rines deportivos y todo lo necesario para crear un verdadero sentimiento de SUV.

 Tendrá disponibles aplicaciones como Spotify, así como la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

Desde el inicio de producción, el XC40 estará disponible en un motor T5 de 4 cilindros, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E y tracción en las cuatro ruedas (AWD), más adelante serán presentadas más opciones que incluirán híbridos, y totalmente eléctricos.

 La producción inició en la planta de Ghent, Bélgica en XI/2017, y ya está disponible para ser ordenado. En México esta oferta llegará al mercado aproximadamente en la segunda mitad del año y se estará ofreciendo en toda su gama de SUVs.

Version Digital NEO

Descarga la revista