Ciudad de las ideas

Como ya es toda una tradición, El Auditorio Metropolitano de Puebla recibió una edición más del festival que ha roto esquemas internacionalmente: 'Ciudad de las Ideas'. En el, se congregan año con año las figuras más destacadas en arquitectura, diseño, filosofía, economía, psicología, lingüística, arte, política, literatura y ciencia y comparten con todos los asistentes sus experiencias, historias e ideas que, en esta ocasión, invitaron a “ir más allá”.

ifahto fue una vez más, seleccionada como la agencia corresponsable de producción, operación y logística del festival. Con más de 150 personas de staff, 10 camiones para transportar el equipo necesario para montar escenarios, stands, espacios lúdicos y artísticos, 'Ciudad de las Ideas' representa uno de los eventos más importantes para la agencia que cuenta con más de 20 años en el mercado.

Ignacio Famanía, socio fundador de la agencia y responsable de la producción de este evento por noveno año consecutivo, comenta que es un honor que personas como Andrés Roemer, fundador de 'Ciudad de las Ideas' confíen en la calidad y visión de la firma, y admite que producir un evento de esta magnitud es una responsabilidad que aumenta año con año pues, la mano de obra, la visión y la creatividad por parte del equipo operativo deben superarse a sí mismos al 100%.

“Realizar un evento tan importante para México como 'Ciudad de las Ideas' durante ya tantos años, es una experiencia que tomamos con mucha humildad y responsabilidad. Nos obliga a mantenernos fuera de nuestra zona de confort y a estar en sincronía con una persona tan activa y visionaria como Roemer, cuya confianza buscamos retribuir con la calidad del trabajo que año con año entregamos en estas fechas” asegura Famanía.

Con el eslogan Beyond X, esta edición de 'Ciudad de las Ideas' reunió a más de 60 ponentes de talla internacional como el productor cinematográfico Mark Weber, el intelectual Noam Chomsky, el escritor Robert J. Sawyer, el Neurocientífico David Eagleman, el psicólogo Steven Pinker, el astrofísico y premio Nobel de Física Adam Riess, entre muchos otros y fue inaugurada por el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali, quien entregó un reconocimiento a Roemer por 10 años de fomentar la creatividad, historia, teología, ciencia y educación.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227