Moto G5s Plus, candidato a rey en la gama media

 

 

La cascada de smartphones de Moto —que se mantiene desde 2015— ha traído a un nuevo integrante a México: Moto G5s Plus. Que desde aquí te decimos, es el mejor Moto G hasta ahora.

Hemos acostumbrado a nuestros lectores a reseñar solo los dispositivos Top del mercado, pero dadas las características y precio de este producto, creemos que es una buena opción para quien necesita de un teléfono inteligente solvente y no quiere invertir una suma superior a $8,000 (400 dólares).

Aspecto físico

El G5s Plus guarda la misma línea de diseño que todos los smartphones pertenecientes a la familia G de Moto. En el lateral derecho se ubica el botón de encendido/apagado y el control de volumen (+/-).

derecho

Fotografía: Lateral derecho

En el lado opuesto se halla la ranura para la tarjeta nano SIM y microSD. En el borde superior se encuentra un puerto para audífonos además de un micrófono, mientras que en el canto inferior se ubica un altavoz y la conexión micro USB.

izquierdo

Fotografía: Lateral izquierdo

ranura

Fotografía: Ranura nano SIM y micro SD

inferior

Fotografía: Canto inferior, micrófono, puerto micro USB y altavoz

superior

Fotografía: Borde superior, puerto de audífonos

En la zona posterior del smartphone se encuentra uno de los argumentos que lo hacen acreedor al "apellido" Plus: una cámara dual con flash de dos tonos. Dichas cámaras son de 13 megapixeles y poseen una apertura de f/2.0. Adicionalmente se ubica el ligero hundimiento en la región media con la "M" en serigrafía, un aspecto distintivo de la familia G.

camaradual

Fotografía: Cámara dual

carcasatrasera

Fotografía: Carcasa trasera

En el frontal del G5s Plus está una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, acompañada de una cámara frontal de 8 MP y un flash. Además de los sensores de luz y proximidad, todos estos en la parte superior. En la zona baja del frontal se halla un micrófono para llamadas y un sensor de huella dactilar, que, a su vez, funciona como botón de inicio.

sensores

Fotografía: Cámara frontal, sensor y flash

huella

Fotografía: Sensor de huella dactilar

Cabe mencionar que gracias a la aplicación de Moto (incluida por defecto) en la cual podemos gestionar varios “trucos” de accesibilidad, este botón se vuelve multifuncional y permite navegar en el menú o a través de distintas ventanas por medio de gestos: deslizando el dedo hacia la izquierda se va un paso hacia atrás, y deslizando a la derecha se accede a la multitarea.

Multimedia

Como se apuntaba anteriormente, uno de los argumentos Plus de este Moto es su cámara dual, la cual permite hacer capturas distintas a las tradicionales. En este caso, Moto incluyó dos sensores a color, con los que se pueden hacer capturas con HDR nativo, desenfoque selectivo, o bien, efecto bokeh. A pesar de que no ofrece el mejor resultado del mercado, en el 95% de los casos nos agradaron mucho las fotografías obtenidas.

bokeh

desenfoque2

Fotografías: Pruebas de desenfoque selectivo

La aplicación de cámara de este dispositivo es bastante sencilla, y a pesar de los ajustes que nos permite controlar y los modos de captura de los que dispone, consideramos que se queda corta, sin pasar por alto que su interfaz es poco atractiva. De hecho, esta es una de las deficiencias con las que ha vivido la marca desde hace unos años.

Con respecto a la captura utilizando el segundo lente, podemos decir que es fácil conseguir fotografías creativas, por ejemplo quitar el fondo de una foto y colocarle uno distinto, o bien resaltar solo un color en la fotografía. Ambas funciones son beta y pueden mejorarse, pero los resultados que ofrecen son aceptables en la mayoría de los casos.

Otro tema importantes es la grabación de video, misma que puede hacerse en FullHD a 60 cuadros por segundo, aunque no posee estabilización digital de imagen, por lo que la calidad de los videos no llega a ser excelente.

Por otra parte, la pantalla de este smartphone es un punto muy rescatable, pues su panel de 5.5 pulgadas ofrece colores muy vivos, además de que tiene un brillo muy alto, útil para cuando se ocupa el celular bajo la luz solar intensa.

El audio de este smartphone es un aspecto que nos agradó en demasía, pues a pesar de contar con un solo altavoz, ofrece un volumen sumamente alto, aunque con una calidad mediana. No obstante, nos dejó plenamente satisfechos.

Rendimiento

En las entrañas del G5s Plus se encuentra un procesador Snapdragon 625, un estándar en la gama media premium, además de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Estas especificaciones hacen que el smartphone sea realmente una buena opción de compra, pues permite que se corran múltiples aplicaciones simultáneamente, además de soportar sin dificultades juegos en 3D. Asimismo logra una optimización más que adecuada de la batería, pero hablaremos de ella más adelante.

Aun exigiendo al dispositivo con múltiples aplicaciones abiertas, juegos online y reproducción continua de video no logramos que se calentara, por lo que nos dejó una grata impresión, pues otros equipos del mercado —con la misma o menor exigencia por nuestra parte—, presentan una elevación de la temperatura que obliga a suspender el uso del equipo.

Batería

La batería del G5s Plus es de 3,000 mAh, cifra que podría parecer corta, no obstante el procesador la aprovecha y gestiona de manera ejemplar. Además de ello, posee compatibilidad con carga rápida (Turbo Power, como la llama Moto) y permite alcanzar un 50% con 30 minutos de carga, o bien un 100% con 1 hora y media.

turbo

Durante nuestra prueba, nunca nos quedamos sin batería, aun en días en los que usamos el teléfono para redacción de textos, captura de videos y fotografías. En muchas ocasiones llegamos al final del día con un 10 o 15% de carga.

Valoraciones finales

Durante nuestros dos meses de uso de este dispositivo pudimos conocerlo bien a fondo. Detectamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles, no obstante, tenemos clarísimo que comprar este dispositivo, si no se es un heavy user, es un completo acierto.

¿Para quién creemos que es útil este smartphone? Desde luego para un público joven con un estilo de vida activo, creativo y que gusta de consumir contenido multimedia en pantallas grandes. Sin embargo este dispositivo también aparece como una opción adecuada para quienes buscan un teléfono inteligente que nos les va a dar problemas y que cuesta menos de 8,000 pesos (precio aproximado de $7,499).

Para el segmento al que está dedicado es un excelente dispositivo, que destaca por ofrecer una cámara dual (no excelente) a un precio acotado, un volumen intenso, aun mejor que en gamas altas y ser compatible con gestos de navegación en el botón home.  

Sin embargo, si buscas fotografías con modo retrato perfectas, al estilo de las gamas altas, esta no consideramos que sea la mejor alternativa, aunque no está a muchos pasos de distancia.

Te invitamos a revisar la siguiente galería con más fotografías capturadas con este dispositivo.

Version Digital NEO