Commvault lanza Endpoint Data Protection as a Service

Commvault lanza Endpoint Data Protection as a Service

Commvault, empresa global especializada en respaldo, recuperación, almacenamiento y datos en nube, anuncia Commvault Endpoint Data Protection as a Service, para simplificar y agilizar el respaldo y recuperación de información corporativa guardada en laptops, desktops y otros dispositivos, en un software flexible y fácil de usar como servicio (SaaS).

Completamente administrado por Commvault en la nube con soporte al cliente 24/7, Commvault Endpoint Data Protection as a Service elimina la necesidad de instalar infraestructura propia y reduce los recursos de gestión de aplicaciones.

 El Commvault Endpoint Data Protection as a Service permite a las organizaciones continuar con el cambio hacia soluciones basadas en SaaS, que reducen los costos de mantenimiento, simplifican el desarrollo y aceleran el tiempo de valor.

 Con una laptop robada casi cada minuto, combinado con el incremento de amenazas de ransomware, la necesidad por la protección de datos en el endpoint nunca había sido tan grande. A través de la flexible SaaS de Commvault, los clientes pueden respaldar automáticamente y con seguridad la información de las computadoras de sus empleados, desktops, laptos y otros dispositivos, reduciendo el riesgo de pérdida de datos por brechas y pérdida o robo de dispositivos.

Commvault Endpoint Data Protection as a Service permite a las organizaciones proteger la información de valor con encriptamiento junto con el respaldo y recuperación si una laptop se pierde o es robada. El servicio provee capacidades de autoservicio que permiten a los empleados acceder y recuperar su información perdida y compartir archivos con seguridad con otros empleados. Commvault provee todo el software, facilidades, personal, procesos, soporte 24/7, reportes y supervisión necesarios para proteger las laptos y dispositivos, todo a través de un solo punto de servicio.

 

Proteger y Compartir Datos

Para adoptar una estrategia de protección de datos en endpoint moderna, los clientes pueden elegir agregar el Commvault Endpoint Search, que provee visibilidad segura y control sobre información de endpoint para propósitos de complimiento y litigación con búsqueda en todo el texto integrada y reporte de una base consolidada de datos de endpoint. También está disponible el Commvault Secure File Sharing que permite a los usuarios finales guardar, acceder y compartir archivos con seguridad desde virtualmente cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Estas capacidades permiten no solo reforzar la necesidad por seguridad al compartir archivos entre los usuarios del negocio para que la información sensible esté protegida, sino también la necesidad crítica de las organizaciones de demostrar cumplimiento más fácil con los requerimientos de regulación y gobierno, al proteger aún más esos archivos con una solución integrada de respaldo de endpoint.

 “Al proveer el Commvault Endpoint Data Protection as a Service, completamos nuestro portafolio para endpoint para proveer una de las más amplias ofertas en el mercado, permitiendo a las organizaciones tomar pasos proactivos y poderosos hacia mitigar el riesgo que conlleva el robo y perdida de datos. Con el continuo crecimiento y riesgo que conllevan los dispositivos endpoint, las organizaciones no pueden darse el lujo de no hacer nada. Estas nuevas soluciones SaaS simplifican la gestión y seguridad de la información en endpoints y proveen tranquilidad al eliminar la necesidad de una sobrecarga operativa con un servicio en la nube totalmente gestionado, que permite a los clientes actualizarse rápidamente”, dice N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault.

Commvault Endpoint Data Protection as a Service y con las ofertas complementarias, Commvault Endpoint Search y Commvault Secure File Sharing, están disponibles a partir de hoy en Commvault o a través de su ecosistema de proveedores de gestión de servicios y distribuidores.

Version Digital NEO

Edicion 231