PrizeLogic inicia expansión hacia Latinoamérica

JOHN TRAINOR

Fotografía: John Trainor, V-P de Desarrollo de Negocios para PrizeLogic en América Latina

En IX/2017, PrizeLogic, una compañía estadounidense enfocada en promoción a través del entorno digital, dio a conocer el inicio de su proceso de expansión hacia Canadá y América Latina con el objetivo de lograr mayor penetración en el continente.

Tras el anuncio se nombró a John Trainor como V-P de Desarrollo de Negocios para América Latina, y para conocer las acciones que llevará a cabo la compañía platicamos con el representante de la firma en territorio nacional y el resto de la región.

De acuerdo con Trainor, la expansión hacia el cono sur encuentra su justificación en el crecimiento incontenible de la conectividad entre las personas con el mundo digital. "Ahora los dispositivos móviles son el lugar de mayor permanencia de los usuarios y queremos ayudar a las marcas a que puedan incentivar acciones del consumidor", refiere.

El pasado de PrizeLogic en su país de origen es exitoso, de hecho, en 2016 lograron un crecimiento de 46%, lo cual, "es increíble para una compañía que tiene nueve años de historia", señala Trainor. Asimismo, han sido incluidos por seis años consecutivos en el INC 5,000, listado que reconoce la creatividad más efectiva desarrollada por las empresas. Esto le ha permitido trabajar para marcas como Pepsi, MillerCoors, Subway, Samsung o Disney.

Dentro de los servicios que provee a sus clientes se encuentran el apoyo para cumplir con los apartados legales en cada promoción, el desarrollo de plataformas (tanto back-end como front-end) y creatividad. Asimismo, refirió que trabajan como si fueran una especie de juego de piezas de ensamblar, por lo que pueden ofrecer solamente uno de sus servicios, o bien, pueden ofrecerlos todos. 

Con respecto a su valor agregado con respecto a su competencia, John Trainor señaló: "Somos expertos en generar ese 'gancho', para que el consumidor, desde su celular, genere una acción, ya sea una venta o propiciar que dé su información para agregarlo a un newsletter y conocer muchos de sus hábitos".

México: el primer paso 
El V-P de Desarrollo de Negocios de PrizeLogic para América Latina refiere que la expansión que emprenderá PrizeLogic hacia Latinoamérica iniciará con el establecimiento de la firma en México, en primer lugar, porque es el socio comercial número uno para PL, y en segundo porque es un mercado "mucho más similar a Estados Unidos de lo que se cree. En el país tenemos cifras que indican que el consumidor mexicano ya está al nivel de consumo de los ciudadanos de EUA, lo cual nos ayuda a definir maneras específicas para acercarlos a ellos".

De igual manera refirió que México tiene un porcentaje de inversión en publicidad digital mayor al que existe en el resto de América Latina, (excluyendo Brasil), por lo cual es un país a la vanguardia en temas de publicidad digital y móvil. También indicó que México está en uno de los lugares más altos en cuanto a engagement, y hay muchas empresas que no han entendido cómo capitalizar esta fertilidad del mercado, por lo que se enfocarán en ellas.

Con respecto a las acciones y propuestas que tendrá PrizeLogic en México, Trainor indicó que se realizarán varias adaptaciones que funcionen específicamente para el país. "No podemos llegar con la idea de que lo que funciona en Kansas funcionará en Guanajuato. Es importante entender curvas y ciclos de vida, comparar y ofrecer soluciones que estén dentro de esa curva", señala.

Inicialmente, la firma ha comenzado sus operaciones teniendo contacto con los departamentos de mercadotecnia de las compañías estadounidenses que tienen oficinas en México, cabe destacar que en su mayoría de casos, son firmas con las que ya han tenido relaciones comerciales, previamente. Posteriormente irán abriéndose mercado y consiguiendo nuevos clientes, apelando al éxito previo en EUA.

Hacia LATAM
Con respecto a una futura expansión de la firma hacia el resto del continente, el El V-P de Desarrollo de Negocios de PrizeLogic confirmó que hacia LATAM, lo que han visto es que muchas empresas mexicanas están alineándose con Colombia y con Perú, por lo que probablemente estos sean unos de los potenciales targets.

No obstante, el directivo pidió ser conservadores en este aspecto, pues su principal interés por ahora es México, donde considera que hoy día su campo de oportunidad es enorme y están a punto de detonarse varios cambios en la industria, por lo que asume que llegaron en el momento perfecto.

Version Digital NEO

Edicion 231