Cuatro farmacéuticas reciben certificación de CETIFARMA


 

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), crea el Programa de Evaluación y Acreditación de Empresas con Prácticas Transparentes (EPT) para reconocer la labor de las empresas que cumplen en sus 10 dimensiones, el Código de Buenas Prácticas de Promoción de la industria farmacéutica establecida en México, (máximo reconocimiento que existe para la industria en materia de prácticas éticas en México).

Las dimensiones a evaluar fueron: información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, muestras médicas, personal de las empresas farmacéuticas, eventos educativos, contratación de profesionales de la salud como consultores, servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como consultores, incentivos y artículos para obsequio relacionados con la práctica médica y estudios.

El Certificado EPT es vigente por tres años y debe ser renovado al término de dicho periodo.

Entre las farmacéuticas que recibieron dicha certificación, se encuentra la empresa biofarmacéutica AbbVie, posicionándola en los primeros lugares dentro de la industria en términos de ética y cumplimiento, ante las autoridades regulatorias y de gobierno, y solo cuatro empresas cuentan con el certificado vigente.

“Recibir la certificación como Empresa con Prácticas Transparentes es reflejo de que en AbbVie hacemos las cosas correctamente y que estamos cumpliendo con el rol que tenemos como organización, esto va más allá de ser un proveedor de soluciones de salud. Nuestra visión es actuar con responsabilidad a nivel social y demostrar que como empresa realizamos nuestras actividades de una manera transparente y dentro de un marco ético. Sabemos que es de suma importancia inculcar en nuestros colaboradores los valores que rigen a nuestra compañía, para que así comprendan y se unan al objetivo de encontrar mejores maneras de mejorar la vida de los pacientes” comenta John Guerrero, director general de AbbVie México.

Version Digital NEO

Descarga edición 228