Pro Mujer y J.P. Morgan, entregan reconocimientos a mujeres emprendedoras

Pro Mujer, organización de desarrollo para la mujer en América Latina, en alianza con J.P. Morgan, entregaron un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que destacaron por sus planes de negocio tras concluir el curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” patrocinado por la corporación financiera.

Pro Mujer, organización de desarrollo para la mujer en América Latina, en alianza con J.P. Morgan, entregaron un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que destacaron por sus planes de negocio tras concluir el curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” patrocinado por la corporación financiera.

En lo que va del año, cerca de 500 clientas afiliadas a Pro Mujer México, organización de desarrollo social y económico para la mujer, se certificaron al concluir el curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” el cual consta de 20 sesiones de capacitación en iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales (60 hrs. de capacitación).

Las tres ganadoras quienes elaboraron planes de negocio para hacer crecer sus empresas son: Areli Pavón Torres (Paisajes y Jardinería Creativa), Cruz Carolina Luna (Tacos de Guisado Tonos), y Ana Rosalía Echeverría (Tintorería y Lavandería Monro).

Entre las demás finalistas que destacaron e hicieron un excelente trabajo en sus planes de negocio se encuentran: Karina Luna (venta de tacos), Leticia López (venta de blancos), Teresita Jahuey (venta de madera), Omixochitl Granillo (estética), Victoria Ochoa (venta de productos nutricionales), María de la Luz Bermúdez (elaboración de paletas de hielo), María Isaura Vázquez (comercializadora de productos naturales para la salud), Marisol Zapi (venta de telas y servicio de costura), y Carolina Nakasima (agencia creativa).

J.P. Morgan, compañía que financió este proyecto de capacitación, comprueba la importancia de que las mujeres beneficiadas con un crédito puedan contar con opciones de capacitación que fortalezcan sus capacidades empresariales, llevando sus negocios a un siguiente nivel, además de abrir la oportunidad de ser acreedoras a mayores créditos y seguir impulsando su desarrollo, el de sus familias y el de sus comunidades.

“La capacitación que damos en Pro Mujer hace que nuestras clientas aprendan a gestionar un crédito, a medir el riesgo y a volcar su experiencia en un emprendimiento productivo; de esta manera, aprenden a asumir una posición de liderazgo y reconocimiento dentro de un grupo, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres”, comenta Rodolfo Medrano, Director de Pro Mujer México.

“Ofrecer formación financiera y facilitar acceso al crédito no es solo una manera de invertir en las mujeres, sino que ayuda a transformar familias y las comunidades donde están presentes,” dice Karla Arnaiz, responsable de Recursos Humanos en México y jefa de Talento y Diversidad para América Latina.

“A través de las alianzas que tenemos con empresas como J.P. Morgan logramos compartir mejores prácticas y ofrecerles más y mejores opciones a nuestras clientas. Pro Mujer es una organización amiga de las alianzas, pues creemos que el impacto social es una labor de todos, sociedad civil, sector público y privado. Gracias a J.P. Morgan por confiar en la labor de Pro Mujer”, concluye Medrano.

 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232