California Pizza Kitchen celebra 10 años

California Pizza Kitchen se fundó en 1985 en Beverly Hills, y definió su concepto culinario basándose en la cocina californiana, la cual tiene influencias de más de 200 culturas.

California Pizza Kitchen celebra 10 años de haber llegado a México. Abrió su primer restaurante en CDMX en VIII/2007, y a partir de entonces se han abierto 22 establecimientos en seis ciudades del país. En estos 10 años ha vendido más de 5.5 millones de pizzas en México.

En estos años, Alsea ha realizado una inversión de más de MN$370 millones en impulsar el crecimiento de la marca en nuestro país.

California Pizza Kitchen se fundó en 1985 en Beverly Hills

La cocina californiana tiene influencias de más de 200 culturas, por lo que se le considera una cocina “fusión”.

México tiene 22 restaurantes de California Pizza Kitchen, es el segundo país con más unidades detrás de EUA.

El platillo más longevo en el menú es la Pizza Original BBQ Chicken.

Para celebrar sus 10 años, CPK presentó cinco platillos de temporada, denominados “California’s Best”, y aquí los describimos para antojarlos, mmm…:

Winter salad, una de las inspiraciones de temporada, (mezcla de finas lechugas, pera, arándano, uva, durazno caramelizado, queso de cabra, nuez caramelizada y vinagreta de ajonjolí negro tostado).

 

Havana Burger, es una  hamburguesa a base de tres tipos de carne Angus servida sobre pan brioche con queso fetta, jitomate, mezcla de lechugas, un toque de frijoles refritos y tostón de plátano macho.

 

Y si le gusta la carne, Rocket Rib Eye está cocinado al grill con sal de vino tinto, va acompañado con papas rostizadas bañadas en pesto de cebollín, ensalada de arúgula y mantequilla de Blue Cheese.

 

 

Sweet Italian Pizza es la creación dulce de la temporada, y se integra con prosciutto, arúgula, rebanadas de higo fresco y queso de cabra con un toque de vinagre balsámico servido sobre una base de mermelada de frutos rojos y chipotle.

 

Ginger Thai Salmon,  una lonja de salmón empapelado y horneado dentro de nuestro horno de piedra con pasta de chile, jengibre, cebolla cambray y limón. Servido con ensalada fría de espárragos, brócoli, farro, jitomate deshidratado y cilantro fresco mezclado con un toque de nuestra vinagreta de ajonjolí negro.

 

CPK sigue manteniendo su crecimiento en el mundo.

Otros países en los que tiene presencia son Australia, Guam, Dubái (Emiratos Árabes), Filipinas, Tailandia y Corea del Sur.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233